JJ Barquín @barquin_julio Tremenda la frustración de Fekir. Comparable con la de la afición del Betis. La de Fekir la provocó el nefasto árbitro que dirigió el encuentro del Domingo. La de los béticos la provoca el propio Betis porque vamos camino de otro año decepcionante. De otro monumento al quiero y no puedo, del que ya estamos muy acostumbrados, muy a nuestro pesar. Tenemos mimbres -consejo, jugadores y afición- pero la cesta no se completa. Será el destino de este club. Sufrir y no esperar nada a cambio.

Lo de Fekir merece un capítulo aparte. Es el jugador que más faltas recibe de toda la liga con mucha diferencia. Es normal que después de estar gran parte del partido recibiendo -la entrada de Arturo Vidal es terrorífica y su ojo delata el codazo que recibió- el jugador discuta y haga un gesto al colegiado. Lo que no es normal es que sea amarilla el roce a Lenglet y que encima lo persiga comentándole cosas, cuando el jugador se alejaba de la escena. Es en ese momento cuando le hace el gesto con la mano.

Me parece increíble que existan personas que casi atribuyan al jugador su expulsión, hablando de niñería o gesto infantil. Los jugadores están cargados de presión y nervios cuando disputan un encuentro. Sus pulsaciones están a mil por hora y, si encima te han dado fuerte y flojo, es normal que te vayas cargando de tensión. Una desazón que acaba convirtiendo en frustración cuando por un leve roce te lleves la amarilla.

Llegados a este punto, resulta curioso pensar que pasaría en este club si lo entrenara -como muchos béticos quieren- un tipo como Bordalás. Lo digo porque si los árbitros nos ponen de vuelta y media con lo poco que hacen los jugadores del Betis y lo mucho que reciben, no sé qué pasaría con la actitud que muestran los jugadores del Getafe en el césped cada partido.

Vivimos tiempos llenos de decepción, sinsabores y abatimiento en lo deportivo. Pero no debemos bajar los brazos como afición. No nos representa esa actitud. Viene un mes crucial para saber si se puede seguir luchando o si hay que ponerse las chanclas en marzo. Dos rivales que están jugando la vida -Leganés y Mallorca- y tres puertos “hors categorie” como Valencia CF, Real Madrid y Sevilla FC. Y al final de temporada habrá que pedir responsabilidades a los que mandan y deciden en la institución.

Foto: Real Betis