JJ Barquín @barquin_julio Vuelve el Betis con un punto de tierras guipuzcoanas y con la sensación de que debió ganarse el partido frente al peor Eibar de los últimos años. También se pudo perder si Pedro León e Inui hubieran acertado con las claras oportunidades que tuvieron en la segunda parte. El empate sabe muy a poco después de ver la cantidad de ocasiones que se fabricaron en el área de Dimitrovic.

Muy pronto se puso el partido de cara con un golazo de Fekir después de una buena acción ensayada en saque de esquina. El Betis había comenzado mandando y el gol le debería servir para jugar en ventaja en un campo donde tradicionalmente siempre ha ido a remolque. De hecho, Alex Moreno pudo poner el segundo gol en el marcador tras un excelso control en carrera pero su definición fue desacertada, sobre todo porque tenía completamente solo a Borja en el segundo palo. 

Del 0-2 se pasa al 1-1 tras el grosero error de Edgar en la salida de balón, donde el Betis arriesgaba excesivamente sabiendo que si se salvaba esa primera línea de presión, el Eibar se quedaba muy dañado. Desde el empate el partido se equilibra aunque es el Eibar el que tiene la oportunidad más clara con un remate de Enrich. De esta primera parte, habría que recordar que el encuentro podría haber cambiado sensiblemente si el colegiado hubiera expulsado a Orellana, ya que su codazo a Bartra es clarísimo y tenía una amarilla por una patada a Fekir.

La segunda parte fue un toma y daca brutal y muy entretenido para los espectadores del encuentro. Ya no tanto para los béticos que vieron unos primeros quince minutos muy buenos de empuje y juego colaborativo donde Borja Iglesias dispuso de una gran oportunidad con un disparo centrado y un gol bien anulado por fuera de juego. En esos minutos, Dimitrovic hace otra gran parada a Canales y desde ese momento, el equipo de Rubi entra en un bajón que aprovecha el Eibar para tener sus mejores minutos. Pedro León, Inui y Enrich la tuvieron para adelantarse pero su desacierto y una gran parada de Joel lo impidieron. 

Los últimos quince minutos, Alex Moreno fue un puñal por su banda y Canales también empujó con sus galopadas para tener varias muy claras. Fekir tuvo dos en los minutos 86 y 87 y Tello una en el 90, demostrando que no está ni se le espera. El Eibar estaba totalmente desfondado y el Betis empujaba mucho más, gracias a terminar fisicamente el encuentro mucho mejor que los armeros. 

Reparto de puntos insuficiente para ambos equipos, aunque para el Betis significa un partido menos para alcanzar los puestos europeos. El Betis domina y genera muchas ocasiones pero no define y no gana. En esta liga de tres puntos, el empate aporta muy poco a una institución que quiere viajar al extranjero tal y como pregonan sus actuales dirigentes. Esperemos que cambien los resultados pronto para seguir creyendo que se puede alcanza la meta, pues sería muy deprimente tras el desembolso de esta temporada.

Lo mejor: Los detalles de Fekir, la dirección de Canales y la afición que acompañó al equipo.

Lo peor: La falta de puntería y que cada vez hay menos tiempo

Joel: Bien en el trabajo que tuvo que tampoco fue mucho.

Emerson: De menos a más, sin aportar como otros partidos.

Bartra: Gran partido y bien en el corte.

Mandi: Discreto pero sin grandes errores.

Edgar: Su error le pesó todo el partido y la presión del Eibar incidió en él claramente.

Alex Moreno: Incansable por la banda aunque tuvo algún desajuste en defensa.

Canales: Buenos detalles de un jugadorazo que aporta mucho al equipo en ataque.

Joaquín: Partido discreto.

Aleña: Intentó muchas cosas y se asoció muy bien con Fekir. Aporta claridad en la circulación de juego.

Fekir: Tiene calidad para dar y tomar pero es el Guadiana.

Borja Iglesias: Trabaja mucho pero parece muy perdido en demasidas fases.

Cambios

Loren: Trabajó mucho en defensa y tuvo alguna ocasion.

Guido: Algo perdido y se notó muy poco su salida.

Tello: Ni está, ni se le espera, ni quiere. Hace mucho que no veía un jugador profesional con tan poca sangre.

Foto: AS