Real Betis Balompié 1 (Bartra) – Club Atlético de Madrid 2 (Correa y Morata)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan El Betis cierra 2019 con una inmerecida derrota frente al Atlético de Madrid en un partido que se le empezó a ir de las manos por culpa de un garrafal fallo de Alex Moreno en la jugada del 0-1. Los de Rubi terminarán la última jornada del año en la duodécima o decimotercera posición con veintitrés puntos, a cinco de la séptima plaza y a ocho de la zona de descenso.

Los verdiblancos mandaron durante la primera mitad y ofrecieron una mejor imagen que el rival. Feddal tuvo un oportunidad de oro para adelantar al Betis pero su cabezazo se encontró con la madera, en la ocasión más clara de los locales en los primeros cuarenta y cinco minutos. Los de Heliópolis dominaban y movían bien el balón buscando siempre la portería de Oblak. Sin embargo la más clara ocasión fue colchonera. Morata se plantó solo ante Joel que, pese a resbalarse, le aguantó a la perfección y terminó desviando el balón hacia el palo.

Pero todo cambió en el minuto cincuenta y ocho. Alex Moreno perdió la pelota al intentar conducir en una zona peligrosa y Correa no desperdició el regalo para adelantar a los madrileños. Simeone, fiel a su planteamiento rácano y conservador, mandó a los suyos hacia atrás y el Betis empezó un acoso sin derribo, pese a que tuvo dos buenas oportunidades. Primero fue Bartra con tiro lejano quien estuvo a punto de lograr el empate, y luego Canales mandó a la cepa del poste un chut desde la frontal.

Perdonó el Betis y no lo hizo el Atlético, que sentenció el partido a cinco minutos del final con el gol de Morata. Con el tiempo casi cumplido, Bartra maquilló la derrota al mandar a la red un balón suelto en el área. No hubo tiempo para más y el partido se acabó dejando en el ambiente una sensación de impotencia e injusticia, ya que el equipo verdiblanco mereció, como poco, el empate. No pudo ser y las lamentaciones son tan justas como estériles. Hay que mejorar cosas, empezando por la contratación de un centrocampista defensivo que dote al equipo de más empaque. Que así sea.

Lo mejor: la buena imagen del equipo.

Lo peor: perder un partido que mereció empatar como mínimo.

Así jugaron:

Joel: salvó un mano a mano y no pudo hacer nada en los goles.

Emerson: empezó muy activo y se fue apagando.

Mandi: bien en el corte y en la salida del balón.

Feddal: contundente y muy bien en el juego aéreo.

Alex Moreno: mal partido del catalán, que apenas desbordó y falló de manera garrafal en la jugada del 0-1

Bartra: precipitado con el balón en los pies, ayudó mucho a los centrales. Una ocasión y un gol.

Guardado: poco participativo y desacertado.

Canales: el más entonado del equipo, lo intenta siempre y lo hace con buen criterio.

Fekir: su buen comienzo no tuvo continuidad y acabó despareciendo y sin influencia en el juego de su equipo:

Joaquín: mal partido del capitán, que se dejó ver muy poco.

Loren: pareció intimidado por los centrales colchoneros.

Cambios:

Borja Iglesias: al igual que Loren, se vio superado por los defensas.

Lainez: intentó alguna jugada por la banda derecha pero sin mucho acierto:

Tello: dispuso de muy poco tiempo.