Pablo Caballero Payán @pablocpayan Este fin de semana comienza la Primera División Femenina (Primera Iberdrola) y el Real Betis Féminas y suma su cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol español. El conjunto verdiblanco ha sufrido una profunda e importante reestructuración de su plantilla y del cuerpo técnico y habrá que ver cómo le sientan estas novedades.

Durante los siete años que María Pry estuvo al frente del primer equipo femenino el crecimiento fue significativo, hasta conseguir el ansiado ascenso. En Primera logró mantener y asentar al equipo con solvencia y brillantez, logrando un undécimo, un quinto y un sexto puesto en las tres temporadas que ha dirigido al Real Betis en la Liga Ibredrola. El mérito de estas clasificaciones es enorme. Pero sorpresivamente la entrenadora sevillana anunció en mayo que no seguiría.

A su marcha hay que unirle la de hasta ocho jugadoras, entre ellas piezas tan importantes como la portera japonesa Erina o Virgy. Esto ha provocado que el Real Betis se haya movido mucho a la hora de realizar incorporaciones, realizando un total de diez nuevas altas que dotarán al equipo de más experiencia y calidad. Como técnico se ha contratado a Antonio Contreras, procedente del Málaga CF. El nuevo entrenador bético cuenta con la suficiente experiencia (dieciséis años entrenando) como para confiar en él y esperar que con su trabajo el Real Betis Féminas alcance mejores resultados de los logrados hasta la fecha.

Intentar superar al FC Barcelona y al Atlético de Madrid es una empresa imposible por el momento. Ambas entidades destinan muchísimo más presupuesto para sus secciones femeninas y tienen la posibilidad de tener a las mejores jugadoras de la Liga. No sé si a ese dúo que ahora parece inalcanzable se unirá el Real Madrid. Hay que comprobar con qué fuerza entra el club blanco.

A lo que si debe aspirar el Real Betis es a encabezar el segundo grupo de equipos que luchan por las posiciones altas de la clasificación. Esperemos que este nuevo proyecto logre los resultados esperados. Si el conjunto verdiblanco sigue aumentando su nivel y obteniendo mejores registros contribuirá al crecimiento del fútbol femenino en España.