Levante UD 4 (Campaña, Pau en propia puerta, Morales de penalti y Coke) – Real Betis Balompié 0

Pablo Caballero Payán @pablocpayan El Betis de Setién ha certificado hoy su punto final con una estrepitosa y más que merecida derrota en el Ciudad de Valencia por cuatro goles a cero. El conjunto verdiblanco se despide de sus posibilidades de lograr la séptima plaza y debe ya pensar en la próxima temporada, en la que habrá un nuevo inquilino en el banquillo bético. El técnico cántabro debería ser despedido esta misma noche.

Si alguien albergaba esperanzas de lograr una racha triunfal de victorias en las últimas cinco jornadas se disiparon a los nueve minutos del partido. Ese fue el tiempo que tardó el Betis en encajar el primer gol e irse del encuentro. Los de Setién fueron unos peleles, unos muñecos de trapo en manos de los jugadores locales, que llevaban sin ganar en su estadio desde el 20 de enero, acumulaban nueve partidos sin conocer la victoria y empezaban la jornada en puestos de descenso y siendo el equipo más goleado de toda la categoría. Todos estos datos halagüeños los tiró el Betis por la borda realizando un partido ridículo.

No voy a perder ni un segundo de mi tiempo en analizar más detalladamente la bochornosa actuación de los pupilos de Setién. No voy aportar nada nuevo de lo que todos hemos visto con nuestros propios ojos. Me voy a despedir con una frase que pronunció en su día el ex presidente sevillista Roberto Alés y que se la he leído en Twitter a un amigo bético: “hay dos formas de irse de los sitios: mal o tarde” Setién va a tener la habilidad de irse de las dos maneras.

LO MEJOR: que solo quedan cuatro partidos para el final de la Liga

LO PEOR: de hoy, absolutamente todo. Del campeonato, el haber desaprovechado una temporada que se prometía ilusionante.

Foto de Portada: laliga.es