Real Betis Balompié 0 –Real Sociedad 0

Pablo Caballero Payán @pablocpayan El Betis no pudo pasar del empate sin goles en el partido de Ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey en un partido en el que fue superior a su rival. La falta de puntería de cara al gol privó a los de Setién de un merecido triunfo y necesitarán marcar en Anoeta para pasar de ronda, a no ser que se decida en los penaltis.

Sorprendió el planteamiento del técnico cántabro al cambiar el sistema: se pasó del habitual 3-5-2 a un 4-3-3. Sea por este motivo o por otros, el juego de los verdiblancos fue más dinámico y veloz y mucho menos previsible. Hasta la hora de partido no reaccionó el equipo visitante. Fueron los mejores minutos de los vascos, que dispusieron de jugadas claras para adelantarse en el marcador.

Antes de eso, el dominio y las oportunidades habían sido de los verdiblancos, que se toparon con la madera tras un zurdazo extraordinario de Joaquín y con las intervenciones de Rulli en otras ocasiones. El Betis se zafó del acoso realista y volvió a mandar en el encuentro durante el último cuarto de hora, aunque ya no con tanta claridad y peligro.

En líneas generales, el partido de los de Heliópolis fue bueno y el buen rendimiento del equipo pese al cambio de sistema es una buena noticia. Hay que ser optimistas para el partido de vuelta y confiar en que la mala racha goleadora se romperá. Allí le vale al Betis cualquier empate con goles para clasificarse y seguro que lo conseguirá.

LO MEJOR: el buen juego en muchas fases del partido.

LO PEOR: la falta de puntería de cara a gol.

Foto Portada: Juan Carlos Muñoz (diariodesevilla.es)