Real Betis Balompié 1 (Canales) – Real Madrid 2 (Modric y Ceballos)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan El Betis pierde por segunda jornada consecutiva y solo suma un punto de los últimos nueve disputados. La derrota de esta noche es especialmente dolorosa por dos motivos: no la mereció y fue ante la peor versión del Real Madrid que mis ojos han visto pasar por el Benito Villamarín. Dependiendo del resultado que mañana logre el RCD Espanyol, los verdiblancos terminaran séptimos u octavos la primera vuelta de la Liga.

Quique Setién repitió los diez jugadores de campo que salieron en el once inicial el pasado jueves en la Copa del Rey. Se encontró enfrente con un equipo que cambió su sistema de juego, que estaba plagado de bajas de futbolistas importantes y que se encerró en su campo para salir al contragolpe. Eso le bastó para irse al descanso ganando por 0-1. El Betis se mostró inoperante, inofensivo, lento y muy previsible durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

Cambió el panorama en la segunda mitad por completo. Los de Heliópolis salieron más entonados, con mucha más intensidad y buscando con más determinación la portería defendida por Keylor Navas. En el minuto sesenta y ocho llegó el gol de Canales tras un servicio exquisito de Lo Celso. La remontada parecía factible pero el cansancio empezó a notarse demasiado en los de Setién durante el último cuarto de hora. Debió el técnico cántabro sustituir a Joaquín o Carvalho para refrescar el centro del campo.

Y ellos fueron los protagonistas de la jugada que dio origen a la falta que significó el 1-2 definitivo. El portuense perdió la pelota ante Ceballos y el portugués terminó derribando al utrerano. El resto ya saben como fue: gol del canterano bético en un lanzamiento ante el que Pau López debió hacer muchísimo más. Eso ocurrió a falta de dos minutos para llegar al noventa de juego y ahí se acabó el partido.

No queda otra que levantarse de este traspié y seguir trabajando para mejorar el juego y los resultados. Es necesario que llegue un delantero y un lateral izquierdo cuanto antes si se quieren alcanzar los objetivos propuestos por la entidad. Confiemos en que sea así. El jueves hay que pasar a Cuarto de la Copa del Rey y el domingo debe el Betis volver a la senda de la victoria en la Liga.

LO MEJOR: el buen gol de Canales y el juego en la mayor parte de la segunda mitad del partido.

LO PEOR: no ganarle al peor Real Madrid que ha pasado por el Villamarín en décadas.

FOTO DE PORTADA: Antonio Pizarro (diariodesevilla.es)