Real Betis Balompié 1 (Sergio Canales) – Olympiacos FC 0

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Un solitario gol de Sergio Canales le dio el triunfo al Real Betis frente al Olympiacos y con estos tres puntos el conjunto de Quique Setién certificó su pase a para la siguiente ronda de la Europa League. Queda dilucidar en Luxemburgo si lo hará como primero o segundo de su grupo.

Siempre que escribo la crónica de los partidos intento exponer mi visión del mismo y hoy no será menos. Por eso, de la primera parte no puedo opinar. Me pasé los primeros cuarenta y cinco minutos en la cola de la taquilla de incidencias por un error que afectó a muchos béticos. El torno de entrada no daba por válido mi carnet y tuve que demostrarle a la taquillera que mis pagos de los plazos del abono y la activación de los tres partidos de la Fase de Grupos de la Europa League estaban al día y totalmente cobrados.

Allí en la cola escuché el lamento por el fallo del penalti de Sergio León y el gol de Canales. Espero que en las próximas horas el Real Betis emita un mensaje de disculpa por un error generalizado que ha afectado a muchos socios. No es justo lo que hemos tenido que pasar los que hemos tenido ese problema ni es de recibo vivir los momentos de tensión con los miembros de la seguridad privada y la Policía Nacional.

Una vez solventado el contratiempo, la segunda parte si la pude ver desde mi asiento. Allí vi a un equipo superior que falló muchos ataques claros y que se topó con el larguero en una ocasión y con el portero, que con dos paradas en la misma jugada evitó el segundo gol verdiblanco. Y como es normal, tantos fallos provocaron un innecesario sufrimiento final que a punto estuvo de costarle un disgusto a los de Quique Setién.

La falta de regularidad en la competición nacional está lastrando al Betis en la clasificación. Todo lo contrario pasa en la Europa League, donde los de Heliópolis están mostrándose fiables y superiores a todos sus rivales. Ojala que el equipo extrapole las buenas sensaciones y resultados continentales a la Liga. Hay equipo para ello.

LO MEJOR: la clasificación.

LO PEOR: el caos vivido por numerosos béticos a los que se les ha privado de ver el partido completo.

FOTO: Antonio Pizarro (Diario de Sevilla)