Real Betis Balompié 2 (Bartra y Canales) – Athletic Club de Bilbao 2 (Williams y Raúl García)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan El Betis sumó un punto gracias a que pudo empatar un partido que se le puso muy cuesta arriba en la primera parte. La justa expulsión de Susaeta resultó clave para que los de Setién consiguieran evitar la derrota. La remontada no se consumó del todo pese a tener ocasiones para ello.

El equipo de Berizzo salió con el firme propósito de presionar bien arriba a los verdiblancos para provocar que el juego de los locales fuera incómodo. Y lo consiguieron. El Betis no impuso su estilo y a los diecisiete minutos perdía 0-2. Los vascos tenían el partido en el bolsillo. Solo era cuestión de cerrar bien los huecos y esperar a contragolpear para hacerle más daño al rival. Pero todo cambió justo antes del descanso con la expulsión de Susaeta.

El Betis dominaba claramente el encuentro desde el segundo gol visitante, pero con superioridad numérica el dominio ya fue apabullante. Bartra logró recortar distancias con un gran chut desde fuera del área y Canales hizo el empate cuando aún restaban más de veinte minutos para el final del partido. Loren y Sanabria en dos ocasiones (la segunda de ellas muy clara) estuvieron a punto de culminar la remontada, pero los delanteros béticos siguen negados ante el gol.

Hay que ser realistas y reconocer que hoy el juego y las prestaciones del equipo no han sido las de Valencia o Grecia. Hoy el fútbol del Betis ha sido, cuando había igualdad de efectivos sobre el césped, muy previsible, plano e inofensivo. Cierto es que el equipo no pierde, pero con solo con empates no se llega a sitios interesantes. Urge sumar de tres en tres y el jueves y el domingo hay partidos propicios para ellos. No hay excusas que valgan. Ya va siendo hora de ganar.

LO MEJOR: que se evitó una derrota que se veía casi inevitable.

LO PEOR: el juego del equipo durante la primera mitad.