Olympiacos FC 0 –Real Betis Balompié 0

Pablo Caballero Payán @pablocpayan El Real Betis sumó un punto en su regreso a las competiciones europeas en otro partido en el que se volvió a evidenciar la falta de pegada que tanto está lastrando al conjunto verdiblanco en este arranque de temporada. Tres de los cinco partidos oficiales disputados hasta la fecha han acabado con empate a cero.

El encuentro fue dominado prácticamente en su totalidad por los pupilos de Setién. Los de Heliópolis se mostraron fieles a su estilo y llevaron el peso del partido, tocando y tocando sin descanso y haciendo correr al rival tras la pelota. Pero como viene siendo habitual, las ocasiones que tuvo el Betis acabaron en el limbo. Ni la presencia de dos delanteros arriba le permitió al conjunto andaluz acabar con la falta de acierto ante el marco rival.

Lo locales ofrecieron muy poquitas cosas. Solo crearon peligro tras un mal bote del balón que casi sorprende a Joel y tras dos errores de Javi García en la salida de la pelota. Ahí apareció la gran figura del portero madrileño para salvar los muebles y corroborar que la portería bética está en muy buenas manos y en muy buenos pies, porque el hoy guardameta titular demostró muchísima seguridad a la hora de jugar el balón con los pies.

Los cambios tampoco aportaron más profundidad, frescura y clarividencia para adelantarse en el marcador. Ni tan siquiera el hecho de jugar con un futbolista más los últimos veinte minutos sirvió para que el Betis se llevara la victoria. Muy al final si llegaron dos o tres acercamientos peligrosos favorables a los de verde, que terminaron con la misma suerte (en este caso ausencia de ella) que en las otras ocasiones.

Ojala que esta racha negativa de falta de puntería se marche al baúl de los recuerdos en el próximo encuentro. No es que haya que encender las alarmas y preocuparse en exceso, pero da rabia ver como el Betis domina los partidos a su antojo y tiene una idea de juego muy clara y nítida que no se ve recompensada con triunfos. Pienso que el equipo está muy bien trabajado y en buena dirección, pero falta rematar las faenas.

LO MEJOR: el juego, que es muy bueno, con mucha personalidad y perfectamente identificable.

LO PEOR: obviamente, la falta de puntería.

FOTO:  Mundo Deportivo