Pablo Caballero Payán @pablocpayan Ayer por la tarde se presentó la segunda equipación del Real Betis Balompié para la temporada que está a punto de comenzar. No voy a entrar en hacer valoraciones generales de si gusta más o menos a todos los béticos. Voy a expresar mi opinión personal. Voy a escribir de lo fea que es la camiseta.

Cuando hace tres temporadas la entidad verdiblanca firmó con Adidas me llevé una gran alegría. Después esa felicidad se convirtió en decepción porque sólo un par de camisetas de las nueve que vistió el Betis en esos años eran aceptables y bonitas. La marca alemana tiró de catálogo y no estuvo a la altura de lo esperado. Rescindir el contrato era lógico y se hizo, firmando con Kappa.

La firma italiana se caracterizó durante los catorce años que vistió al Betis por hacer camisetas bonitas y del agrado de casi todos. Para esta nueva etapa arriesgó de salida con el cambio del blanco por el verde en el pantalon de la primera vestimenta bética. Hay quienes piensan que eso es un sacrilegio (¿verdad compañero Barquín?), cosa que a mi me parece desproporcionado. El cambio es por una temporada y no veo inconvenientes si eso conlleva un aumento en las ventas.

Luego llegó la presentación de la camiseta verdiblanca y el resultado fue satisfactorio. De corte clásico y tradicional, me parece una casaca bonita, muy representativa y respetando lo que debe ser la camiseta del Real Betis. Y encima, me gusta como le quedan las calzonas verdes.

Pero lo de ayer lo nubla todo. La segunda equipación no hay por donde cogerla. Es fea con avaricia, ridícula, un sinsentido tremendo. El diseño es horrendo, más próximo a un pijama de hospital privado muy pijo que a una camiseta de fútbol. Mi decepción es absoluta y no logro entender ahora el cambio de Adidas por Kappa.

Ojalá que ganemos muchos partidos esta temporada con esta camiseta y quede sólo en una fea anécdota. Espero que la tercera equipación que será presentada en pocos días me sorprenda gratamente y maquille un poco el espanto de la segunda camiseta del Betis.