Pablo Caballero Payán @pablocpayan “Siete novias tuve, más novias que un moro…” dice Kiko Veneno en su canción Joselito y eso mismo debe estar pensando Fabián Ruiz con las de propuestas y ofertas que están llegándole para que cambie de aires. Y bien merecidas que son, porque estamos hablando de un futbolista con unas previsiones de futuro superlativas.

Y encima las novias no son del montón. Los rumores apuntan a las italianas AS Roma, SSC Napoli y Juventus de Turín, la inglesa Manchester United y las españolas FC Barcelona, Real Madrid y Valencia CF. Sin duda alguna, mareantes, atractivas y seductoras ofertas para que el palaciego cambie de aires en las próximas semanas.

La temporada de Fabián ha sido para enmarcarla: pieza clave en las alineaciones de Quique Setién, tres golazos magníficos, seis asistencias de gol y 34 partidos de Liga jugados, acumulando 2663 minutos y solo siendo superado por Aïssa Mandi y Antonio Adán en tiempo sobre el terreno de juego. Extraordinarios registros para el zurdo mediocampista bético.

Y ahí es donde debe hacerse fuerte el Real Betis para convencer a Fabián y que siga, al menos, una temporada más en Heliópolis. Su carrera está empezando y necesita jugar, coger experiencia y ser importante en su equipo. Eso se lo garantiza el equipo verdiblanco más que otros clubs. Y si no que le pregunte a su amigo Dani Ceballos si hoy volvería a marcharse al Real Madrid.

Además esta temporada va a ser muchísimo más complicada para Fabián, que debe consagrarse y cumplir con las expectativas creadas en torno a él. Aquí va a disponer de tres competiciones en las que explotar todo el talento que lleva dentro para convertirse en un futbolista de referencia al más alto nivel y poder aspirar a mejores contratos si ratifica sus prestaciones.

Sé que es muy tentador para el jugador, su familia y, no nos engañemos, incluso para el Real Betis, el dinero que movería su traspaso. Pero opino que esperando un año más todos pueden ganar más euros. Ojalá que Fabián escuche la canción de Kiko Veneno y complete la estrofa del principio de este artículo, que se completa con un “me salieron malas y a las siete abandoné”

FOTO: corrieredellosport.it