Real Betis Balompié 2 (Bartra y Loren) –  Sevilla FC 2 (Ben Yedder y Kjaer)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Empate en el derbi sevillano que permite a los béticos acceder directamente a la fase de grupos de la Europa League y terminar la Liga por encima del eterno rival. El Sevilla remontó el gol inicial de Bartra, pero el empate de Loren le relegó definitivamente a la séptima plaza.

Empezó el partido de manera inmejorable para el Betis. A los cuatro minutos Bartra anotaba el 1-0 al cabecear una falta botada por Joaquín. Hasta el minuto veinte los verdiblancos mandaron sobre el césped del Villamaría, pero se fueron diluyendo conforme avanzaba la primera mitad. El Sevilla apenas inquietó el área bética en el primer tiempo, aunque poco a poco se fue adueñando del control del juego.

Y eso se notó muchísimo más tras el descanso. Los visitantes se impusieron al Betis en el manejo de la pelota y jugaron con más intensidad. Nolito avisó pronto y el gol del empate no tardó en llegar. Fue en una jugada rara, con un resbalón de Ben Yedder y un rebote que mandaron el balón de nuevo a los pies del francés, que no perdonó. A punto estuvo el Betis de adelantarse nuevamente tras una excepcional jugada colectiva que no supo terminar Loren.

Tras ese susto para los de Nervión, volvió el conjunto de Setién al mal juego y a verse superado por el rival. En un saque de esquina llegó el segundo gol visitante. Sacó Banega, prolongó el balón Ben Yedder y Kjaer fusiló a Pedro. Cuando todo parecía perdido apareció Loren para empujar el balón a la red tras un rechace de Soria y poner el 2-2 definitivo. Quedaban diez minutos para el final pero nada ocurrió en ese tiempo.

Con el empate el Betis convierte el “non e´ una posibilita” en una realidad. Podemos tener cierta sensación agridulce por no haber obtenido la victoria en el derbi, pero aun así, la temporada del equipo verdiblanco ha sido brillante y meritoria. Enhorabuena a todos los béticos.

LO MEJOR: asegurar, al menos, la sexta plaza.

LO PEOR: no ganar un partido que se puso de cara muy pronto.

FOTO: Antonio Pizarro (Diario de Sevilla)