Cádiz C. F. 1 (Alex Fernández) – Real Betis Balompié 2 (Dos de Sergio León)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan El Real Betis logró un importante resultado en el partido de ida de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey. Pese a la victoria, el juego no fue todo lo bueno que debió ser y se mostró muy dubitativo e inseguro en defensa.

Muy pronto se adelantó el conjunto verdiblanco con un golazo de Sergio León. Sin embargo, no sirvió el resultado favorable para imponer su estilo y manejar el encuentro a su antojo. Los de Setién tuvieron muchas dificultades para sacar el balón jugado. En especial, Tosca fue un desastre en esa labor, comprometiendo mucho al resto de compañeros. Empató a los veinte minutos el conjunto cadista y ahí llegaron los peores momentos del Betis, que se vio superado por el rival.

Tras el descanso la cosa cambió. Los verdiblancos tocaron con más criterio, acierto y tranquilidad. Llevó el peso del juego y la posesión fue escandalosamente favorable para los de Heliópolis: 80% – 20%. En una gran jugada combinativa llegó el segundo de Sergio León. Fabián tuvo el tercero en sus botas, pero su disparo se topó con el palo. También tuvo el Cádiz un par de ocasiones para empatar el partido, pero las desaprovechó y el resultado ya no se movió más.

El 1-2 de anoche debe ser más que suficiente para que el Betis avance en la competición del K.O. No obstante, no debe el conjunto de Setién confiarse porque sigue concediendo muchas ocasiones al rival. Afortunadamente, el poco acierto del Cádiz permitió que el partido se decantara para el lado que más nos gusta a nosotros.

LO MEJOR: el resultado, los goles de Sergio León y el buen debut de Redru.

LO PEOR: las ocasiones concedidas, el partido de Tosca y los insultos a la afición cadista de los impresentables de siempre.

FOTO: elcorreoweb.es