JJ Barquín @barquin_julio Hace años que tuve una llamada de Julián García de la Borbolla con motivo de la celebración del Centenario del club. Me explico que, con motivo de dicha conmemoración, el club quería reunir a todos los medios y páginas web “no profesionales” relacionados con el Betis, para que apoyáramos dicho evento además de colaborar en más aspectos de la vida diaria de la institución. Ni que decir tiene que los componentes de Sentir Bético nos pusimos a disposición de la entidad y participamos activamente en todo lo que se nos pidió durante esos meses.

Recuerdo con mucho cariño y añoranza esa época pues, además de ayudar al club de mis amores, pude conocer a muchos béticos entre los que sigo teniendo relación actualmente. De esa época son los nombres de Curro Pichi, Raúl de la Peña, José Luis Romero, Sebastián Santos, Joaquín Solís, Pepe Moreno o Pablo Caballero, con el que sigo compartiendo esta bendita pasión llamada Real Betis. Después de ese periodo, no he estado de acuerdo en muchos aspectos con Julián, pero he de reconocer que su idea fue interesante pues consiguió atraer un equipo de gente y de trabajo que hicimos muchas cosas por el club. Todo lo contrario de la situación que vivimos en estos momentos.

La institución de la mano de Haro y Catalán se está remozando a pasos agigantados y de manera acertada. Pero los pequeños detalles también cuentan en un club que pretende ser moderno y un ejemplo de gestión y profesionalidad. Muchas son las páginas “no profesionales” que siguen la actualidad y reflexionan sobre la trayectoria del club, haciendo un trabajo importante de difusión y divulgación de todo lo relacionado con el club y la marca Betis.

Ese trabajo desinteresado y muy meritorio, merece una mínima atención por parte del departamento de comunicación del Real Betis. El problema es que el club y dicho departamento no ha realizado el más mínimo gesto para entablar alguna relación con todas estas páginas, transmitiendo una sensación de dejadez preocupante.

Por el momento, nada de nada. Julio Jiménez Heras y su equipo están inmersos en su trabajo diario, sin prestar el más mínimo cuidado a ese sector de páginas que siguen mostrando su amor incondicional al club. Sería justo promover un acercamiento para participar en el club de alguna manera. Sería un detalle. Y no olviden que muchos clubes son grandes, porque cuidan los pequeños detalles.

P.D.: Un saludo muy afectuoso a los compañeros de Betis.com.es; Beticismo.net; Manquepierda.com; Fiebrebetica.com; etc, etc, etc…..