Real Betis Balompié 2 (Joaquín los dos) – R.C. Deportivo de La Coruña 1 (Cartabia)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Hay jugadores que tienen en el pie un pincel con el que dibujan pases para que sus compañeros consigan el ansiado gol. El mejicano Andrés Guardado es uno de ellos. Si a eso le unimos el corazón verdiblanco de un veterano genial, nos da como resultado lo que hoy hemos visto sobre el césped del Villamarín.

Empezó muy bien el equipo de Setién, que se adueñó del balón y se fue a buscar la portería rival sin tapujos. Antes del cuarto de hora, un remate de Sergio León rechazo por el portero, lo aprovechó Joaquín para anotar el primero de la tarde. Pero ahí se acabó el peligro del Betis en la primera mitad. Los de Mel dieron un paso adelante y se adueñaron del control del partido. Empataron pronto, tras un mal pase de Adán. Primero, Borges envió su chut al larguero y, tras el rechace de la madera, Cartabia mandó el balón al fondo de la portería bética con un disparo lejano.

Tras el descanso el partido no mejoró para los intereses de los verdiblancos. Fue clave en el devenir del encuentro el cambio de Camarasa por Narváez. El valenciano le dio otro aire al centro del campo del Betis, que se fue arriba buscando con ahínco el gol de la victoria. Eso provocó serios y peligrosos contraataques de los coruñeses, que se mostraron muy imprecisos en los últimos metros. Guardado avisó con un pase genial que no pudo aprovechar Tello. Poco después, el ex del PSV dibujo sobre el verde lienzo de Heliópolis un pase maravilloso para que Joaquín lograra su segundo gol el partido. De ahí al final, los de Setién gestionaron muy bien el tiempo y no sufrieron en exceso.

El público se fue del estadio maravillado por la jugada del 2-1 y por comprobar que su equipo compite y se entrega. Con sus defectos, que los tiene y que hay que seguir puliendo, la imagen es muy superior y más brillante que en años anteriores. Cosa que, por otra parte, es bien sencillo.

LO MEJOR: la victoria, el pase de Guardado en el segundo gol y la ovación a Joaquín.

LO PEOR: el bajón del equipo tras el gol inicial.

FOTO: Diario de Sevilla