Villarreal C. F. 3 (Bacca, Castillejo y Ünal) – Real Betis Balompié 1 (Sergio León)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan El Betis perdió con total merecimiento en un pésimo partido en el que, además de ser inferior a su rival, cometió errores groseros que cuestan puntos. Salvo en el inició de la segunda parte, jamás pudo imponer su estilo y el rendimiento del equipo fue ínfimo y ramplón. El planteamiento inicial del entrenador bético y los cambios realizados no fueron acertados.

Se adelantó el conjunto de Quique Setién a los once minutos tras cabecear Sergio León un gran pase de Joaquín en una jugada magnífica del Betis. Pero el Villarreal no se amilanó y se adueñó del balón y del control del partido. El gol del empate amarillo llegó tras un error grosero de Adán, que en su afán por sacar el esférico jugado falló en el control y le dejó en bandeja la pelota a Bacca para que igualara el marcador. Lo mejor de la primera mitad fue irse al vestuario sin una más que merecida desventaja.

Salió el Betis algo mejor en la segunda parte y tuvo más posesión de balón, lo que le permitió pasar menos apuros. El rumbo del partido pudo cambiar en una ocasión clamorosa de Tello, que desaprovechó un mano a mano frente a Barbosa. A renglón seguido, el jugador catalán perdió el balón y el contragolpe del Villarreal lo culminó Castillejo con un gran gol. Desapareció por completo el equipo verdiblanco y fue un pelele en manos de los de Escribá, que sentenciaron el partido con el tercer gol.

Lamentarse no sirve de nada, al igual que echarse flores y piropos cuando se gana. Setién debe seguir trabajando duramente para evitar que su equipo cometa los errores que le han llevado a una derrota más que merecida. Hay que levantarse y afrontar los partidos con más entrega y amor propio.

LO MEJOR: la jugada del gol de Sergio León.

LO PEOR: los errores groseros de Adán y Tello en particular y, en general, la imagen del equipo.

FOTO: Marca