Pablo Caballero Payán Sin caer en el tremendismo y en el pesimismo desaforado que ya empieza a circular por la prensa y algunos aficionados que ya hablan de “toque de atención”, lo cierto es que la imagen ofrecida ayer por el Real Betis Balompié ante el Derby County deja a las claras que al conjunto de Manuel Pellegrini le quedan muchas cosas por mejorar y que necesita refuerzos de cara a la temporada que comenzará en poco más de quince días.

Insisto, no hay que caer en el tremendismo y en el pesimismo desaforado porque los resultados en estas fechas son secundarios y lo realmente importante es la puesta a punto, la carga de trabajo físico para adquirir una condición física adecuada y la confección de la plantilla. En los dos primeros aspectos no me cabe la menor duda de que los planes del cuerpo técnico son los correctos y están enfocados a llenar el depósito de gasolina de los futbolistas para que estos rindan notablemente cuando la competición eche a rodar. Como es lógico, en el partido de ayer se vieron cosas (o se echaron en falta) que hay que mejorar: la velocidad en la circulación de la pelota, la profundidad por los costados, la intensidad en la presión, la puntería, el error grosero de Tello en la salida de balón que originó la jugada del gol rival…

Y lo repito por tercera vez, no hay que caer en el tremendismo y en el pesimismo desaforado. No sirve de excusa, pero ayer mismo otros equipos de Primera División como el Valencia CF, el Granada CF y el Atlético de Madrid perdieron sus encuentros ante equipos teóricamente inferiores. De nada sirve ahora conseguir victorias llamativas, dar una imagen espectacular y elevar el nivel de las expectativas si cuando empiece la competición no estás mental y físicamente preparado. Para eso está este período y tiempo habrá para evaluar si el trabajo realizado en pretemporada da los frutos esperados cuando haya puntos y eliminatorias en juego.

Lo que sí es más preocupante y puede empezar a impacientar al personal es la falta de refuerzos. Es evidente que el Real Betis Balompié necesita incorporar jugadores que aumenten el nivel con respecto a la temporada anterior. También es palpable que la situación económica del club y el margen de maniobra para realizar inversiones que traigan a nuevos futbolistas a Heliópolis es escaso. Ese si es un aspecto que preocupa más que una circunstancial derrotan ante un equipo de menor categoría. Queda un mes para el cierre del mercado y supongo que las gestiones de Antonio Cordón y sus colaboradores estarán activas para tratar de elevar las prestaciones de la actual plantilla. Veremos qué ocurre en este sentido. Paciencia y confianza hasta que se demuestre lo contrario, o no.

Foto Principal: dailyadvent.com