Pablo Caballero Payán Ayer se puso en marcha el Real Betis Balompié 21-22 con los pertinentes análisis y pruebas médicas que continuarán hoy para mañana volar hacia Suiza para la primera de las tres concentraciones de pretemporada que tiene prevista realizar la entidad verdiblanca. También se lanzó la campaña de abonados, con la previsión de que en poco tiempo las gradas del Benito Villamarín vuelvan a poblarse de béticos.

Le queda a la dirección deportiva mucha faena por realizar para la exigente temporada que se presenta. De momento solo ha incorporado el Real Betis a dos jugadores nuevos (Rui Silva y Sabaly) y Antonio Cordón debe apresurarse para seguir reforzando al equipo. Cierto es que el mercado futbolístico está más parado que el avión de Gelves, pero las necesidades del equipo de Pellegrini son evidentes y no se puede jugar a la carta de que la plantilla actual ya conoce al entrenador y que ha rendido a buen nivel. Hay que seguir dando pasos hacia arriba, subiendo peldaños que permitan al Real Betis estar en la pelea por los puestos noble de La Liga.

A pesar del poco movimiento en cuanto a fichajes, se palpa la ilusión y las ganas de Betis (muy acertado el eslogan de la campaña de abonos). Poder volver al estadio es un aliciente extraordinario y más aún con el regreso a la Europa League y el bético está deseando poder dejarse la garganta animando al equipo. Ojala que este largo paréntesis de año y medio sirva para que cuando nos volvamos a juntar al final de La Palmera todos rememos en la misma dirección, que se dejen atrás las viejas rencillas y que la unión sea mayoritaria.

La expectación es máxima. Mimbres hay y son buenos pero no hay que dormirse en los laureles. Creo que hablo en nombre de muchísimos béticos si digo que somos optimistas con el trabajo que Antonio Cordón y su equipo de la dirección deportiva están realizando y que estamos convencidos de que darán buenos frutos. Además bajo las expertas órdenes de Manuel Pellegrini, creemos firmemente que la plantilla volverá a ser competitiva, fiable y eficaz. Que así sea.