Real Madrid CF 0 – Real Betis Balompié 0

Pablo Caballero Payán Quinto empate consecutivo del Real Betis, esta vez ante el Real Madrid, que puede considerarse como positivo. El rendimiento del equipo de Pellegrini ha sido bastante bueno, no ha sufrido en exceso y ha tenido sus ocasiones incluso para lograr un resultado mejor. Quedan cinco partidos para lograr el objetivo de alcanzar un puesto europeo y aunque pueda verse reducida la distancia con respecto al octavo, las opciones de lograrlo son enormes. El Betis lleva cuatro visitas al Real Madrid sin perder.

Arrancaron los verdiblancos dominando y mandando en el juego. Canales adelantó su posición ante la baja de Fekir y Guardado acompañó a Guido Rodríguez en el doble pivote. Tardó el Real Madrid un cuarto de hora en zafarse del dominio bético y comenzó a imponer su ley, aunque sin llegadas peligrosas que reseñar. Se defendió muy bien el Betis, con una pareja de centrales formada en esta ocasión por el insustituible Mandi y Víctor Ruiz. Ambos zagueros, con la ayuda de Guido y las buenas prestaciones de Miranda, aseguraron el área bética y desbarataron todas las intentonas de los pupilos de Zidane.

La segunda parte fue más igualada que la primera, incluso podríamos decir que fue el Betis el que impuso su idea, buscando contragolpes para hacer daño ante un rival que dejaba muchos espacios. La pena es que no fue capaz el conjunto de Heliópolis de materializar alguno de ellos. Por supuesto el Real Madrid también tuvo sus ocasiones y en la recta final del partido volvió a recuperar el dominio, aunque nuevamente no tuvo ocasiones claras de gol salvo un centrochut de Rodrigo que se envenenó y se estrelló en el larguero.

A priori ahora se presenta un calendario más asequible, si bien esa previsión puede ser contraproducente y volverse en contra. Hay que seguir compitiendo de la manera en la que lo está haciendo este equipo. Está muy cerquita la meta y hay que rematar la faena. La segunda vuelta que está haciendo el equipo entrenado por Pellegrini es fantástica y merecedora de lograr el objetivo europeo. El próximo domingo en Valladolid puede empezar a resolverse todo. Ojala.

Lo mejor: el rendimiento defensivo y la competitividad del equipo.

Lo peor: no ser más efectivo en los contraataques.

Así jugaron:

Claudio Bravo: segurísimo parando y extraordinario con los pies.

Emerson: sin complicaciones en defensa y sumándose continuamente al ataque, demostrando que es un portento físico.

Mandi: ya no sé cuántos partidos van rindiendo de manera solvente y demostrando una seguridad defensiva casi perfecta.

Víctor Ruiz: sensacional partido del catalán, siempre bien posicionado y acertado.

Miranda: no se arruga el chaval y ante un rival complicado rindió a gran altura.

Guido Rodríguez: incansable en la presión, en la ayuda a los compañeros y en la recuperación de balones. Partidazo.

Guardado: impecable partido del mejicano, vaciándose físicamente a la hora de presionar y jugándola con criterio.

Lainez: las dudas y errores del comienzo las fue solventando y terminó haciendo un partido con muy buenos detalles.

Joaquín: aún sin estar acertado y sin sacar a relucir su calidad, es digno de admiración ver cómo lucha, ayuda y honra al escudo y al brazalete que lleva puesto.

Canales: muy vigilado, no fue brillante pero, como el resto de sus compañeros, si fue solidario en el esfuerzo.

Borja Iglesias: luchó sin cuartel ante dos pesos pesados. Falló un mano a mano algo forzado.

Cambios:

Aitor Ruibal: más preocupado de ayudar a los laterales que de atacar.

Juanmi: poco que reseñar.

Loren: pasó desapercibido.

William Carvalho: muy poco tiempo.

Foto Principal: diariosur.es