Cádiz CF 0 – Real Betis Balompié 1 (Juanmi)

Pablo Caballero Payán Nueva victoria del Real Betis, la sexta en los últimos nueve partidos, que le permite al equipo de Pellegrini distanciarse de sus perseguidores y meterle toda la presión del mundo a sus rivales por los puestos europeos. El solitario gol de Juanmi en el minuto ochenta y cuatro le sirvió al conjunto verdiblanco para sumar tres nuevos puntos en un partido en el que la paciencia fue la mejor virtud de los de Heliópolis.

Como se preveía, el Cádiz CF esperó al Real Betis buscando contragolpes para hacerle daño. Pero los béticos se mostraron siempre muy seguros y firmes en defensa, con un Mandi rindiendo a un nivel espectacular, siempre atento a los cruces y ganando los duelos ante los delanteros cadistas. Sin embargo no fue capaz de desarbolar el entramado defensivo de los de Álvaro Cervera, que cerraban bien los espacios impidiendo los ataques verdiblancos. Un tiro lejano de Víctor Ruiz que Ledesma despejó saque de esquina y un chut de Canales desde la frontal que se fue rozando el palo fueron las jugadas con peligro de los béticos. Por su parte, el Cádiz tuvo su mejor ocasión en un disparo de Sobrino bien despejado por Joel Robles, muy seguro en todo el partido.

Comenzó la segunda mitad con la misma dinámica, aunque fue el conjunto local el que tuvo el primer acercamiento peligroso con un chut de Perea, nuevamente respondido con seguridad por Joel. El Betis seguía con el dominio del juego pero sin crear peligro y Pellegrini intentó darle más profundidad a su equipo con la entrada de Juanmi, Joaquín y Tello. No se impacientaron los verdiblancos y siguieron buscando el área rival tocando y tocando, intentando internadas por las dos bandas para desarbolar el entramado defensivo amarillo. No se desesperó y siguió con su plan establecido, encontrando el premio tras un gran pase de Emerson cabeceado por Juanmi a bocajarro.

Quedaban diez minutos contando con la prolongación y el Cádiz fue incapaz de reaccionar. El Betis durmió lo que quedaba de partido, jugando con inteligencia esa fase del encuentro para llevarse a Heliópolis una importantísima victoria. En el 2021 los de Pellegrini han sumado veinte de los veintisiete puntos disputados, una rachas excepcional que le ha permitido, definitivamente, mirar hacia arriba y situarse en una posición inmejorable para el tramo final de La Liga.

Lo mejor: la victoria, la paciencia y la competitividad del equipo.

Lo peor: no haber tenido más profundidad en ciertos momentos del partido.

Así jugaron:

Joel Robles: segurísimo en todas las acciones.

Emerson: volvió a demostrar que posee un físico impresionante. Bien atrás, subiendo con peligro y asistiendo a Juanmi en el gol.

Mandi: el jefe de la defensa. Atento a los cortes y seguro en cada jugada.

Víctor Ruiz: sin complicaciones salvo en un despiste que a punto estuvo Sobrino de aprovechar.

Miranda: no se dejó ver mucho en ataque, pero defendiendo estuvo insuperable.

Guido Rodríguez: serio y sin muchos problemas para hacerse con el mando del centro del campo.

Guardado: buscó darle velocidad al juego ante el encierro cadista, pero sin mucho éxito.

Aitor Ruibal: poco acertado en la parcela ofensiva y, como de costumbre, ayudando mucho al lateral de su banda.

Lainez: aún nota el periodo de inactividad. Le faltó chispa para desbordar.

Canales: no está tan fino como hace algunas semanas y el equipo lo nota en la velocidad de las jugadas de ataque, pero su aportación sigue siendo importante.

Loren: debe aportar mucho más que el trabajo y la pelea con los centrales.

Cambios:

Joaquín: mejoró a Lainez por su banda y se entendió mejor con Emerson.

Juanmi: gran gol de cabeza para lograr la victoria. Lo que tiene que hacer un delantero:

Tello: pocas oportunidades para encarar y desbordar.

Rodri: poco tiempo para ser evaluado.