Real Betis Balompié 1 (Guido Rodríguez) – Cádiz CF 0

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Trabajada victoria del Real Betis frente al Cádiz CF en un partido que se resolvió con un gol de Guido Rodríguez, protagonista en las horas previas al encuentro y también actor principal en el duelo entre andaluces. Al argentino le quitaron la quinta tarjeta amarilla que vio en Granada y pudo jugar el partido, resultando decisiva su participación. El conjunto verdiblanco se sitúa noveno con diecinueve puntos.

Desde el pitido inicial se vio que el encuentro no iba a ser fácil. Los de Álvaro Cervera defendieron con dos líneas de cuatro muy juntas que impidieron a los de Pellegrini encontrar los huecos suficientes para crear peligro. El Cádiz lo tenía claro: encerrarse y salir a la contra, y a punto estuvo de salirle en una jugada que acabó con un remate al larguero de Salvi. En los primeros cuarenta y cinco minutos no fue capaz el Betis de llevar peligro a la portería defendida por Ledesma, salvo en un chut demasiado cruzado de Sanabria. Los verdiblancos se toparon una y otra vez con el entramado defensivo dispuesto por los cadistas.

Y la segunda mitad fue más de lo mismo, pero con el Betis poniéndole un puntito más de intensidad para poder hincarle el diente al rival. Fekir fue el protagonista de las dos jugadas más peligrosas. En la primera mandó el balón al lateral de la red y en la segunda su pase no pudieron alcanzarlos Sanabria y Ruibal con toda la portería vacía. Esa acción acabó con un chut de Montoya que pegó en la mano de Espino, pero Mateu y el VAR no consideraron la acción como penalti. Ver para creer. En el minuto setenta y uno llegó el gol de Betis. Una jugada bien trenzada entre Fekir y Lainez acabó con un pase del mexicano al corazón del área para que Guido Rodríguez conectara un buen chut para mandar el balón al fondo de la portería.

Lo más difícil estaba hecho, pero de ahí al final sufrió el Betis dos sustos. Lozano y Negredo tuvieron el empate en sus botas, pero ambos se encontraron con dos buenas intervenciones de Joel que permitieron que la victoria se quedara en el Villamarín. Habría sido una injusticia tremenda que el Cádiz, con ese planteamiento tan rácano y conservador, se llevara algo positivo de su visita a Heliópolis. Afortunadamente, no fue así. En cinco días tendrá el equipo de Pellegrini otra oportunidad para seguir sumando y poder mirar más para arriba que para abajo. Que así sea. Que pasen todos ustedes una feliz Nochebuena y fantástico día de Navidad. Con una victoria del Betis, indudablemente, se pasa mejor.

Lo mejor: ganar, que es lo importante en el fútbol.

Lo peor: las dos ocasiones concedidas tras el gol.

Así jugaron:

Joel Robles: muy certero para evitar el empate del Cádiz. Bien.

Montoya: no le exigieron en defensa y cunado subió, creo peligro.

Mandi: no se amilanó ante Negredo y cuajó un buen partido.

Víctor Ruiz: contundente en el juego aéreo y bien posicionado.

Miranda: lo dio todo, fajándose sobre todo en defensa.

Guido Rodríguez: fundamental participación. A parte de equilibrar al equipo, anotó el gol de la victoria.

Guardado: junto a Fekir, trató de organizar el juego del Betis, con buenas aperturas a las bandas.

Aitor Ruibal: no estuvo especialmente acertado, pero lo da todo y no se esconde.

Fekir: el peligro del Betis llegó gracias a él, que pese a no estar demasiado brillante, si se le tiene que reconocer la implicación que demuestra.

Joaquín: no se sintió cómodo ante la férrea defensa del rival y apenas pudo desbordar con peligro.

Sanabria: bregó con los centrales y trató de abrir huecos.

Camnbios

Lainez: desacertado salvo en la acción del gol, menos mal.

Tello: no encontró espacios y huecos para explotar su velocidad.

Loren: presionó bien para incordiar en la salida del balón del Cádiz.

Foto Principal: Antonio Pizarro / diariodesevilla.es