Real Betis Balompié 2 (Mandi y Carvalho) – Real Madrid CF 3 (Valverde, Emerson en propia puerta y Ramos de penalti)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan El Real Betis sufrió la primera derrota de la temporada tras realizar un buen partido, sobre todo en la primera mitad, donde remontó el gol inicial visitante y elaboró un fútbol muy bueno. Tras el descanso el Real Madrid logró remontar y llevarse los tres puntos. El árbitro y el VAR tuvieron una actuación muy discutida, pero sinceramente creo que acertaron en las jugadas polémicas.

Comenzó el partido con la novedad de Joel Robles en la portería tras sentir Claudio Bravo  molestias en la rodilla en el último entrenamiento. La otra novedad en el once titular fue la presencia de Sanabria en el ataque bético. El delantero paraguayo pudo adelantar al Betis nada comenzar el encuentro, pero su cabezazo lo desvió a saque de esquina Courtois. A renglón seguido llegó el gol de Fede Valverde tras aprovecharse de la indecisión de Mandi y Bartra en el marcaje del uruguayo. Un minuto después pudo sentenciar Sergio Ramos con un remate desviado con todo a su favor. A partir de ese instante el Betis se rehizo y su juego fue sobresaliente hasta el descanso, logrando remontar con goles de Mandi y Carvalho.

Nada más comenzar la segunda mitad, un balón al corazón del área lo introdujo Emerson en su portería al intentar evitar el remate de Benzema. El partido siguió igualado hasta la expulsión del lateral brasileño. La jugada parte de un saque de esquina favorable al Betis en el que balón salió rechazado hacia la frontal del área, donde Tello se comió el bote del esférico y propició el contragolpe del Real Madrid que terminó con el derribo de Ermerson a Jovic siendo el último hombre. Con uno menos los madridistas se adueñaron de la situación y lograron remontar gracias a un penalti transformado por Ramos tras manos de Bartra, que estuvo muy torpe en su acción defensiva frente a Mayoral. En inferioridad y con el marcador en contra, poco más se pudo hacer.

Pese a la derrota, la lectura que se debe hacer del partido es positiva. Hay que seguir corregir los errores que hay en defensa, sobre todo a la espalda de Alex Moreno, pero la imagen del equipo de Pellegrini fue bastante buena e invita a ser optimista de cara al futuro. El martes hay que refrendar estas buenas sensaciones en Getafe, ante un rival difícil, duro y antideportivo. Será una buena piedra de toque. A por ellos.

Lo mejor: el gran primer tiempo realizado.

Lo peor: los fallos infantiles que cuestan goles.

Así jugaron:

Joel: nada que hacer en los tres goles.

Emerson: buen partido del lateral, sobre todo en ataque. Fue expulsado justamente.

Mandi: se equivocó en la salida de balón en el 0-1. Empató el partido y estuvo correcto.

Bartra: mal en la jugada del penalti y en el 0-1 al no descuidar su espalda.

Alex Moreno: sufre mucho en defensa. Aceptable en ataque.

Guido: en su línea de sobriedad y control.

Carvalho: realizó una primera mitad extraordinaria, logrando su segundo gol.

Canales: derrochando calidad, buenos pases y llevando el mando del ataque bético.

Joaquín: hasta que le dura la gasolina aporta talento.

Fekir: siempre peligroso y con la sensación de que puede pasar algo bueno.

Sanabria: peleó con sentido, bajó a buscar la pelota y combinó con criterio. Falló un gol cantado.

Cambios

Tello: flojo partido del extremo catalán, que falló estrepitosamente en la jugada de la expulsión de Emerson.

Montoya: salió para equilibrar la parcela defensiva. No desentonó.

Loren: pocos minutos para ser evaluado.

Foto Principal: Antonio Pizarro (diariodesevilla.es)