Real Betis Balompié 2 (Fekir de penalti y William Carvalho) – Real Valladolid 0

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Segunda victoria del Real Betis en dos jornadas tras un partido divido claramente en dos partes: una primera en la que fue muy superior al rival y dejó encarrilado el encuentro y otra, la segunda, en la que controló sin alardes y sin pasar apuros para conseguir un cómodo triunfo. Inmejorable arranque liguero para los pupilos de Manuel Pellegrini, que en poco tiempo ha dotado al equipo de más empaque.

Repitió el técnico chileno el mismo once que en Vitoria pero con la novedad de la permuta de posiciones de Fekir y Joaquín en la mediapunta, siendo el francés el que partía desde posiciones centradas y el portuense desde la banda derecha. Pronto se puso de cara el partido al convertir Fekir un penalti. Con el resultado a favor los verdiblancos aumentaron su dominio y buscaron el segundo gol, que llegó antes del minuto veinte tras un sensacional golpeo de William Carvalho desde la frontal. El centrocampista portugués se le vio mucho mejor que en el partido anterior, más entonado físicamente y con más incidencia en el juego del Betis. Los de Heliópolis controlaron a su antojo el encuentro, dando muestras de un gran empaque y de tener las ideas muy claras. Obviamente, el Real Valladolid intentó irse arriba tras el descanso, pero el Betis solo le concedió una oportunidad, que llegó tras un chut lejano muy bien respondido por Claudio Bravo. Por momentos los verdiblancos tocaron y tocaron la pelota para que el rival corriera tras ella, mostrando una muy buena lectura del partido. Lo único que no funcionó fueron las jugadas de contraataque, que no fueron ejecutadas correctamente, privando así al equipo de una victoria aun mayor. Ese es un aspecto a mejorar para futuros partidos, pero el comienzo de la temporada invita al optimismo.

Ahora vienen encuentros, sobre el papel, más complicados que servirán para calibrar el nivel del Real Betis y para evaluar si el trabajo de Pellegrini sigue progresando y dotando a su equipo de unas cualidades que el permitan competir por objetivos importantes. Confiemos en que sigan creciendo las prestaciones de los verdiblancos y podamos vivir una temporada bonita. De momento es evidente la mejora con respecto al año pasado, cosa que por otra parte era muy sencillo de lograr.

Lo mejor: la victoria, la portería a cero y el golazo de William Carvalho.

Lo peor: los contraataques de la segunda parte.

Así jugaron:

Claudio Bravo: poco trabajo resuelto con eficiencia. Muy seguro.

Emerson: gran despliegue físico y mejorando en defensa:

Mandi: muy serio defensivamente y sacando bien la pelota.

Bartra: rápido, contundente cuando tuvo que serlo y con confianza.

Alex Moreno: algún descuido a su espalda, pero mejor que frente al Alavés.

Guido: se impuso con autoridad en el centro del campo.

Carvalho: muy completo su partido, adornado con un golazo.

Canales: trabaja a destajo y aporta calidad en la creación. Bien.

Fekir: flojo partido del francés, que pecó de individualista en un par de acciones. Buen golpeo en el penalti.

Joaquín: con protagonismos en la primera mitad, se fue apagando tras el descanso:

Borja Iglesias: sin la recompensa del gol, jugó bien de espaldas y participó en la jugada del segundo gol con una buena pared.

Cambios

Tello: poco incisivo por su banda:

Sanabria: tiene calidad para ser muy válido. Dejó detalles buenos.

Juanmi: una internada con peligro y poco más.

Paul: sin tiempo para ser evaluado, al menos debutó con el primer equipo.

Foto Principal: Antonio Pizarro (diariodesevilla.es)