Deportivo Alavés 0 – Real Betis Balompié 1 (Tello)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Un gol de Tello cuando el partido llegaba a su fin le dio la primera victoria de la temporada al Real Betis Balompié. Tras un partido muy igualado, estos tres puntos son un premio para la valentía de Manuel Pellegrini en los cambios realizados y suponen una inyección de moral para el arranque de esta Liga.

Apostó el técnico chileno por la defensa habitual de la pretemporada (Emerson, Mandi, Bartra y Alex Moreno) con Claudio Bravo en la portería. En el centro del campo dispuso un doble pivote con Guido y Carvalho y Fekir, Canales y Joaquin en una mediapunta con mucha movilidad e intercambio de posiciones. Arriba apostó por Borja Iglesias. Hasta la primera pausa de hidratación el conjunto verdiblanco se mostró superior al rival, teniendo el control del partido y gozando de la única oportunidad clara de gol en un lanzamiento espectacular de Guido que se estrelló en el travesaño.

Tras esa pausa las fuerzas se igualaron y el Betis bajó un poco sus prestaciones, cosa que no cambió tras el descanso. Estuvo muy cerca de adelantarse el Alavés tras un saque de esquina pero el cabezazo de Battaglia se encontró con una doble intervención magistral de Claudio Bravo. El peligro del Betis en la segunda mitad lo llevaron Alex Moreno con una volea muy alta cerca del área pequeña y otro balón al larguero, esta vez tras un lanzamiento de falta de Canales.

Cuando parecía que el partido terminaría con el empate a cero inicial llegó el gol verdiblanco. Lainez sacó rápido y en corto un córner y el balón le llegó a Tello en la frontal para que el catalán conectara un zurdazo que se coló en la portería de Pacheco pegado al palo. El joven mejicano disputó solamente cuatro minutos, pero en ellos provocó dos saques de esquina y mostró una actitud elogiable, siendo fundamental en la victoria del Real Betis.

Arrancar con un triunfo es muy importante de cara a la autoestima y confianza de un equipo que ha mostrado orden, seriedad y oficio. Ojala sea la primera de muchas victorias y podamos esta temporada disfrutar de nuestro Betis. Confiemos en el buen hacer de un entrenador experto y con un bagaje de resultados espectacular y en una plantilla que el año pasado rindió muy por debajo de su nivel.

Lo mejor: empezar ganando y la imagen de equipo compacto.

Lo peor: el rendimiento individual de algunos jugadores.

Así jugaron:

Bravo: espectacular doble parada al inicio de la segunda mitad y muy seguro y preciso con los pies. Muy bien.

Emerson: intentó ataques con peligro y se mostró firme y seguro en defensa. Bien.

Mandi: serio, rápido y atento. Buen partido del argelino.

Bartra: en la línea de su compañero del centro de la zaga, aunque sufrió con Joselu en el juego aéreo.

Alex Moreno: flojo partido del lateral zurdo. Debe aportar más.

Guido: magnífico partido, controlando bien el centro del campo, ayudando en defensa y gozando de una clara ocasión con un chut espectacular al larguero.

Carvalho: regular el encuentro del internacional portugués. Se le vio falto de ritmo.

Canales: demostró su calidad y su implicación en el trabajo de equipo. Mandó a la cruceta un lanzamiento de falta.

Joaquín: poca aportación del capitán, que cuajó un gris encuentro.

Fekir: algún detalle de calidad, pero se fue apagando conforme pasaban los minutos.

Borja Iglesias: mal partido del gallego, que se mostró lento y desacertado.

Cambios

Aitor Ruibal: ayudó en defensa y trabajó a destajo.

Tello: solo apareció una vez, pero vaya aparición. Golazo y tres puntos.

Lainez: cuatro minutos claves. Una actitud y amor propio dignos de elogio.

Foto Princiapal: as.com