Deportivo Alavés 1 (Aleix Vidal) – Real Betis Balompié 1 (Emerson)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan El Betis sumó un punto en el primer partido de 2020 en un encuentro que empezó dominando, luego se vio superado, reaccionó y pese a jugar los últimos minutos con uno menos tras ser expulsado Feddal, no sufrió ni vio peligrar el empate. Joaquín falló un penalti en la primera mitad y Aleñá debutó con el conjunto verdiblanco.

La primera parte comenzó con el Betis dominando la posesión de la pelota y el dominio del encuentro. Sin embargo, la gran presión ejercida por el Deportivo Alavés en el centro del campo mermó la superioridad bética y provocó que el conjunto vasco se adelantara tras recuperar un balón en la medular y elaborar una rápida jugada de ataque. Tardaron los de Heliópolis varios minutos en reponerse del gol encajado y cuando lo hizo estuvo a punto de lograr la igualada. Primero fue Fekir el que desaprovechó un mano a mano frente a Pacheco y luego fue Joaquín el que desperdició el penalti cometido sobre el crack francés.

Volvieron los alaveses del descanso con las fuerzas renovadas y su presión, que había disminuido en los últimos minutos de la primera mitad, volvió a ser contundente y eficaz. Pero duró poco y el Betis se adueñó de la situación y empezó a llegar con peligro. Fekir y Joaquín volvieron a tener sendas ocasiones de gol, pero éste no llegó hasta que Emerson conectó un gran cabezazo tras un espectacular salto. Quedaba por delante más de media hora de juego y la remontada parecía factible, pero no volvió a tener ocasiones claras el Betis. Con la justa expulsión de Feddal se puso aún más cuesta arriba la posibilidad de lograr la victoria, pero afortunadamente no se vio superado por el Alavés en esos minutos de inferioridad numérica.

Punto a punto es muy difícil acercarse a los puestos que te permiten lograr el objetivo marcado. El equipo sigue sin terminar de arrancar definitivamente y tras media liga disputada parece complicado acceder a las posiciones europeas. La segunda vuelta tiene que ser de un nivel espectacular y, desgraciadamente, las sensaciones no son las más halagüeñas.

Lo mejor: el haberse sobrepuesto al gol local.

Lo peor: que no termina de arrancar.

Así jugaron:

Joel: una mala salida que casi cuesta un gol, nada que hacer en el tanto encajado y poco trabajo más.

Emerson: gran gol y muy firme todo el partido.

Mandi: buen partido del argelino, que estuvo rápido y seguro salvo en la jugada de la expulsión de Feddal.

Bartra: mal en el gol al perder el sitio.

Feddal: expulsado justamente, estuvo bien en líneas generales.

Alex Moreno: dejó una autopista a Aleix Vidal en el gol. Se fue entonando.

Guardado: discreto partido del mejicano.

Canales: no estuvo fino el cántabro.

Joaquín: horrible en el penalti lanzado y muy gris en general.

Fekir: fue el que más lo intentó cuando peor estaba el equipo. Debe aportar más.

Borja Iglesias: decepcionante.

Cambios

Lainez: actuación insignificante.

Aleñá: algún detalle.

Loren: muy poco tiempo.