RCD Mallorca 1 (Lago Junior de penalti) – Real Betis Balompié 2 (Joaquín de penalti y Fekir)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Segunda victoria consecutiva y primera como visitante en esta temporada de un Betis que mejora sus prestaciones y que ha sumado diez de los últimos quince puntos en juego. Hoy en Mallorca quizá lo justo habría sido un empate por los méritos de unos y otros, pero afortunadamente los puntos viajan de vuelta a Heliópolis.

La primera parte del equipo de Rubi fue sensacional. Los verdiblancos salieron al césped con mucha autoridad, mandando desde el pitido inicial y yendo a por los tres puntos sin miramientos. Joaquín adelantó al Betis a los seis minutos al transformar un claro penalti cometido sobre Fekir. Con el marcador favorable el conjunto bético se sintió todavía más cómodo y gozó de un par de ocasiones claras antes de que Fekir lograra el 0-2 recién pasada la media hora de juego. El partido estaba totalmente encarrilado y la victoria la tenía el Betis en el zurrón.

Pasó que a la vuelta de los vestuarios el panorama cambió por completo. Los de Rubi dejaron de estar cómodos y no tuvieron claridad ni en los contragolpes que tuvieron para sentenciar el encuentro. El conjunto balear apretó de lo lindo y redujo distancias de penalti. Joel falló en la salida de un córner y la jugada terminó con Guardado pateando a un rival. El Mallorca se vino arriba con el tanto y dispuso de tres clarísimas ocasiones para empatar el partido. Una de ellas la salvó milagrosamente Bartra y en las otras dos apareció el portero bético para hacer dos paradones salvadores que permitieron a su equipo sumar tres puntos importantísimos.

Desde esta página se ha pedido por mi parte el despido de Rubi en varias ocasiones, pero el técnico catalán parece haberle dado la vuelta a la situación. Ojala siga esta positiva progresión y la idea de juego que se ha visto en los últimos encuentros se vaya afianzando más todavía y sigan llegando victorias. Con sus carencias y con la necesidad de reforzarse en invierno, que la hay, es indudable la mejoría en el rendimiento del equipo y, sobre todo, en los resultados. A seguir así.

Lo mejor: la imagen de la primera parte y la victoria.

Lo peor: el sufrimiento de la segunda mitad.

Así jugaron:

Joel: erró en la salida de la jugada del penalti pero luego salvó al equipo con paradas milagrosas.

Emerson: físicamente es un portento y lo está demostrando. Rápido y bien en defensa.

Mandi: defendió bien en el área pero sufrió cuando se adelantó la defensa.

Feddal: solvente en la mayoría de las jugadas.

Pedraza: mejor en ataque que en defensa, cuajó un buen partido.

Bartra: mucho mejor en las ayudas defensivas que a la hora de crear y sumar al centro del campo.

Guardado: de más a menos, se le notó algo cansado al final.

Canales: más gris que en citas anteriores.

Joaquín: hasta que le duró la gasolina aportó mucho al equipo.

Fekir: muy participativo y con una personalidad enorme. Provocó el penalti y marcó un golazo.

Loren: sin acierto en el remate, falló un gol cantado.

Cambios:

Borja Iglesias: bajó algún balón que otro y poco más.

Kaptoum: salió para darle al centro del campo más físico.

Lainez: pocos minutos en los que, en alguna jugada, aguantó bien el balón y le dio pausa al partido.