Real Betis Balompié 2 (Emerson y Fekir) – RC Celta de Vigo 1 (Aspas de penalti)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Un gol de Fekir en el minuto noventa le permite al Betis sumar tres puntos muy valiosos en un partido malo, donde fue inferior al rival y en el que el ambiente de la grada no fue el más propicio para afrontar el encuentro con tranquilidad. Pese a la victoria, el equipo verdiblanco sigue sin transmitir buenas sensaciones y el futuro del entrenador está en el aire.

Rubi modificó el esquema de juego, apostando por un 4-2-3-1 con un doble pivote formado por Bartra e Ismael. Atrás salió con Emerson y Alex Moreno en los laterales y Mandi y Feddal en el eje de la zaga. En la zona ofensiva del mediocampo Fekir, Canales y Joaquín y arriba Borja Iglesias. El partido se puso de cara muy pronto al conseguir Emerson mandar al fondo de las mallas un balón suelto en el área. Ni con la ventaja en el marcador fue el Betis capaz de controlar el partido y no sufrir. El Celta se adueñó del balón y sometió por completo a los de Heliópolis. Las llegadas de los visitantes se sucedían y el empate se veía venir.

La segunda mitad continuó con la misma dinámica. Las llegadas de los vigueses cada vez eran más peligrosas y el poste y dos paradas de Joel Robles impidieron que se pusieran las tablas en el marcador. El dominio del Celta era abrumador y el empate terminó llegando al transformar Aspas un penalti cometido por Borja Iglesias. El tanto visitante espoleó un poco al Betis, que tuvo en las botas de Emerson y en la cabeza de Loren la posibilidad de lograr el segundo gol bético. El conjunto de Escribá seguía con el dominio y con las ocasiones y todo parecía indicar que de decantarse hacia un lado la balanza, ésta caería del lado gallego. Pero no fue así. Otro balón suelto en el área fue a parar a los pies de Nabil Fekir y el francés no desaprovechó la oportunidad para lograr el 2-1 definitivo.

Sinceramente creo que la victoria lograda por el Betis ha sido surrealista. Ni lo mereció ni las condiciones eran las propicias para lograrla. Y es que, a pesar de los tres puntos logrados, la imagen del equipo de Rubi es desastrosa. No hay rigor táctico, ni estilo de juego, ni argumentos sólidos a los que agarrarse para esperar una reacción inmediata que provoque un cambio radical en las sensaciones que transmite el equipo. Reitero lo que dije ras el partido del domingo: el actual entrenador del equipo bético no debe seguir al frente ni un minuto más.

Lo mejor: la victoria.

Lo peor: el juego, la imagen, el ambiente…

Así jugaron:

Joel Robles: dos buenas intervenciones en la segunda parte. Buen partido.

Emerson: derroche físico y gol.

Mandi: se desesperó al sacar la pelota.

Feddal: se las vio con Aspas y no desentonó.

Alex Moreno: fallón. Discreto partido.

Bartra: alocado, se hartó de correr.

Ismael: muchos nervios. Todavía está muy verde.

Canales: batallador incansable, le falta brillo.

Joaquín: más preocupado de defender que de atacar.

Fekir: gris partido pero decisivo en el minuto noventa.

Borja Iglesias: una buena oportunidad en la primera parte y luego lucha y más lucha.

Cambios

Guardado: entró para controlar el partido y no se logró.

Loren: poco participativo.

Lainez: sigue sin demostrar el valor de su traspaso.