Real Sociedad 3 (Javi García, W. José y Portu) – Real Betis 1 (Loren)

JJ Barquín @barquin_julio Les quiero explicar cómo se pueden malgastar dos horas de vida. Sentándose frente al televisor y viendo un partido donde juegue el Betis. Así de fácil. Así de dramático. El Betis no merece que se le preste atención alguna en estos momentos. De hecho, da pena ver a un equipo que no juega a nada, con los mimbres que tiene a su disposición el entrenador. El partido jugado en San Sebastián ha sido un nuevo recital de incapacidad, indolencia e inanición ante un rival que además de saber a lo que juega, lo hace con estilo y elegancia.

La primera parte fue un quiero y no puedo aunque se adelantase el conjunto verdiblanco con un gol de Loren, tras una de las pocas combinaciones acertadas entre Barragán y Joaquín. Tras ponerse por delante, el equipo no supo gestionar la ventaja y en quince minutos ya estaba nuevamente por detrás del marcador. La presión y la intensidad del equipo donostiarra fueron suficientes para poner tierra de por medio, ante un conjunto desangelado y sin alma.

La segunda parte fue todavía peor pues no se vió atisbo alguno de reacción. La Real siguió tocando, triangulando y jugando con las ideas muy claras, frente a un equipo insulso y muerto en lo anímico, que corría detrás del esférico como un fantasma. El gol de Portu fue la losa que terminó por desactivar a un equipo que, ahora mismo, es un muerto viviente. Los cambios de Rubí no sirvieron para nada y solamente un disparo de Joaquín y uno de Tello pudieron ser gol pero los palos jugaron a favor de Remiro. La Real también tuvo sus ocasiones a la contra pero no estuvo acertada en la finalización.

Con urgencia se debe buscar una solución ante este auténtico desastre. Lo normal el cambio de entrenador pues ya duerne este noche en descenso el equipo que aspiraba a Europa. Rubi tiene mucha parte de culpa pero los jugadores tampoco han puesto mucho de su parte. El Betis vuelve a vivir un nuevo “déjà vu”, donde se partía con grandes expectactivas y hasta el momento solamente existe decepción y deseperación. Esperemos que el cambio de entrenador haga su efecto y que la tristeza se convierta en triunfos y alegría para una institución que sigue el trágico destino de su historia.

Foto: Mundo Deportivo

Lo mejor: El olfato goleador de Loren.

Lo peor: La absoluta falta de juego y la sensación del equipo deambula como alma en pena. 

Uno a uno

Joel: Nada que hacer en los goles. Una buena parada a tiro de Odegaard.

Barragán: La asistencia y poco más. No merece ser titular.

Mandi: Desconocido, perdido. No es el jugador del año pasado.

Bartra: Un quiero y no puedo. Tiró hacía arriba en los minutos finales.

Alex Moreno: Hasta la lesión el más entonado pero es fácil serlo.

Javi García: Muy perdido y achicando como podía. Debió ser expulsado por una terrible entrada a Odegaard.

Fekir: Lo intento todo hasta que se aburrió. Es complicado jugar sin apoyos.

Canales: ¿Ha jugado?

Joaquín: La jugada del gol y un quiero y no puedo, que se tradujo en una fea entrada.

Loren: Un gol, lucha y apoyos pero muy desangelado.

Borja Iglesias: ¿Ha jugado?

Pedraza: La lesión de Alex Moreno le hizo entrar y fue de los que más aportó en ataque.

Guardado: Poca aportación e incluso alguna pérdida de balón peligrosa.

Tello: Un disparo al larguero y alguna llegada por banda pero sin aportar lo que tiene en sus botas.