Real Betis Balompié 1 (Loren) – SD Eibar 1 (Orellana de penalti)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan El Betis logró un empate que le sirve de poco tras volver a ponerse por detrás en el marcador. El equipo de Rubi desaprovechó las ocasiones que tuvo para adelantarse en el marcador y luego se vio obligado a remontar el gol de rival. Tras ocho jornadas suman los verdiblancos nueve puntos, un pobre bagaje si se quiere aspirar a las plazas nobles de la clasificación.

Los de Heliópolis tuvieron en las botas de Alex Moreno y Loren dos oportunidades de oro para poner el 1-0 en el electrónico y así poder disputar un partido más cómodo, pasándole las prisas y las urgencias al contrario. Pero las falló y ya se sabe que la falta de puntería se paga caro. El partido era bastante abierto, con llegadas del Betis y más control del Eibar a pesar de no inquietar el área bética. Quizá haya sido el encuentro que menos problemas ha tenido la defensa verdiblanca. Entonces llegó la jugada del penalti de Canales, transformado por Orellana y todo volvió a ponerse en contra. Otra vez tocaba remontar y remar en contra de la corriente. Pudo empatar Borja Iglesias con un chut cruzado que se fue desviado por muy poco, pero el Betis se iba al descanso en desventaja.

En la segunda parte la tónica siguió más o menos igual. El conjunto de Mendilibar muy bien plantado y los de Rubi intentando llegar al área vasca de manera directa. Loren avisó con un disparo que se fue fuera tras tocar en un defensa. El marbellí no perdonó en la siguiente que tuvo al empujar a la red un remate de Bartra. El VAR validó el gol tras unos minutos de incertidumbre. El Eibar no volvió a inquietar a Joel, salvo en un remate de cabeza de Diop tras un saque de esquina cuando aun no estaban por delante en el marcador. Si tuvo el Betis una clarísima para ganar el partido, pero Emerson eligió la peor opción, optando por chutar a portería cuando tenía a tras compañeros posicionados con ventaja para hacer el gol.

Los verdiblancos volvieron a basar su juego en las incursiones por la banda de los laterales y los extremos y a buscar un juego más directo cuando el rival apretaba. Con esto no le basta porque no consigue dominar los partidos, uniéndose a esto la falta de puntería en los metros finales. Por lo menos frente al Eibar apenas concedió ocasiones, disputando un encuentro muy solvente en la parcela defensiva. Rubi sigue teniendo mucho trabajo por delante. Tiene que conseguir que su equipo sea más dominante y contundente y el tiempo empieza a apremiar.

Lo mejor: que el equipo no bajó los brazos pese a ir perdiendo.

Lo peor: las ocasiones de gol desaprovechadas para adelantarse en el marcador.

Así jugaron

Joel: sin apenas trabajo. Seguro por arriba y algo lento en los saques para montar contraataques.

Emerson: muy alocado en algunas acciones. Debió pasar el balón en lugar de buscar el gol.

Mandi: aseado partido, comprometió al compañero en alguna salida de balón.

Bartra: buen partido del catalán, con rapidez y eficacia.

Pedraza: subió menos que en otras ocasiones. Regular.

Guardado: impreciso con el balón. No fue su mejor partido.

Canales: necesita un lugarteniente para brillar. Cumplió como pivote defensivo.

Joaquín: menos participativo de lo habitual.

Alex Moreno: de más a menos, terminó de lateral y subiendo poco. Falló un gol cantado.

Loren: erró una ocasión clara pero logró el gol del empate. Seis goles en ocho partidos.

Borja Iglesias: se pelea con la defensa rival de manera incansable. Poco brillo en ataque, salvo su chut desviado de la primera mitad.

Cambios:

Fekir: le dieron patadas hasta en la campanilla. Lo intentó.

Tello: escasa participación y nula actitud.

Lainez: salió para cuatro minutos.