FC. Barcelona 5 (Griezmann 2, Pérez, Jordi Alba, Vidal) – Real Betis 2 (Fekir y Loren)

JJ Barquín @barquin_julio Dice el refrán que la alegría en la casa del pobre suele durar muy poco. Anoche la única alegría que tuvieron los béticos fue ver la gran jugada que se marcaron Canales, Loren y Fekir para poner el 0-1 en el marcador del Nou Camp. Fue el espejismo en el desierto verdiblanco. Lo restante arena, arena y más arena, de un equipo que salió derrotado por el túnel de vestuarios.

Incluso antes del gol verdiblanco en el minuto quince, el Barsa era el dueño y señor del encuentro. El Betis con un 4-4-2 muy claro, con Kekir y Loren como puntas de lanza, se atrincheró en su portería con la intención de salir al contrataque. Pero para poner esa estrategia en pie, lo primero que debes hacer es dar dos pases seguidos. El Betis era incapaz de dar uno. Con esta carta de presentación era fácil suponer que el Barsa le daría la vuelta al marcador. No lo fue antes del minuto 49 de encuentro porque sus jugadores no estuvieron muy afortunados de cara a portería ya que, de Jong, Rafihna o Griezmann estuvieron remisos en varias ocasiones.

El empate del primer tiempo no reflejaba lo ocurrido sobre el césped. La presión alta del Barsa ahogaba a un Betis que no tenía argumentos para contrarrestar a los azulgranas. Tras el descanso y, en diez minutos, Dani Martín tuvo que ir tres veces al interior de la portería a recoger el esférico después de los tantos de Griezmann, Carles Pérez y Jordi Alba. Un vendaval de fútbol que se frenó porque el Barsa bajo la intensidad, cosa que hay que agradecer pues el saco podía haber sido de sonrojo. El Betis no existía en esos momentos. Era como si se hubieran ido del césped.

Desde esos momentos y hasta el final del encuentro poco más que decir. Un Barsa pendiente de un chaval de 16 años, un golazo de Arturo Vidal y un Betis que seguía mostrando sus carencias defensivas en todo el campo. Es pronto para comenzar a juzgar, pero lo de ayer en Barcelona se parece mucho a ese Betis anodino, temeroso y sin personalidad que vimos durante muchos años. Es tiempo de trabajar y salir a pelear cada partido. Ya hemos visto que con calidad no se gana nada. Absolutamente nada.

Lo mejor: La calidad de Fekir y la vuelta de Loren.

Lo peor: La actitud de todo el equipo. Incomprensible.

Así jugaron:

Dani Martín: Pudo hacer algo más en el primer gol y en el tercero. Imparables los demás. No son justos los ataques al chaval.

Emerson: De los más entonados y de los que mostraron más actitud.

Bartra: Lento e impreciso. No es el mismo de otras temporadas.

Sidnei: Lento, torpe y sin tapar huecos.

Pedraza: Desaparecido y torpe frente a un debutante que le comió la tostada.

Guardado: Mal debut en la liga. Ni cortó, ni destruyó y Busquets fue un gigante a su lado.

Carvalho: Idem de Guardado.

Canales: Cuatro cosas, pero poco más.

Tello: Impresiona ver cómo se borra de los partidos.

Fekir: Golazo y destellos de la calidad que atesora.

Loren: Aceptable partido y golazo que le debe venir muy bien para coger confianza.

Cambios

Kaptoum: Nada de nada.

Joaquín: Poco tiempo en el campo, aunque casi se le vio más que a Tello.

Lainez: Esperemos que no sea el batacazo más sonado de los últimos años.

Foto: Diario de Sevilla