Pablo Caballero Payán @pablocpayan Al filo del mediodía de hoy se ha dado a conocer la lista que ha confeccionado Luis Enrique para los dos próximos partidos de España, que será el inicio de la Fase de Clasificación para la Eurocopa de 2020. Los rivales serán Noruega (23 de marzo) y Malta (26 de marzo). El primero de ellos se disputará en Mestalla y el segundo en tierras maltesas. Entre los veintitrés elegidos hay cuatro que tiene al Real Betis Balompié como protagonista.

Desde que fuera nombrado seleccionador nacional, el asturiano ha confiado siempre en Pau López como uno de los tres porteros de las convocatorias y Luis Enrique sigue confiando en el guardameta catalán. El otro representante de la plantilla bética que ha sido convocado por España es Sergio Canales. El cántabro está cuajando una espectacular temporada y le ha llegado la justa recompensa a su buen trabajo y rendimiento. Treinta nueve partidos, ocho goles y tres asistencias son los números que avalan la magnífica campaña que Canales está llevando a cabo a las órdenas de Quique Setién.

El premio al centrocampista de Santander es doblemente gratificante. Primero porque se valora el buen rendimiento y segundo porque es extraordinario que Canales tenga la oportunidad de debutar con la Selección Absoluta tras sufrir tres lesiones gravísimas. El cántabro recoge de este modo el fruto a años de sufrimiento, de trabajo duro para volver a ser un futbolista de referencia y le llega en plena madurez y, quizá en el mejor momento de su carrera deportiva.

Los otros dos protagonistas béticos de la lista de Luis Enrique son los canteranos Fabián Ruiz y Dani Ceballos. Sinceramente, lo del utrerano ni me va ni me viene y no me produce ni ilusión ni alegría, pero lo del jugador de SSC Napoli me ha sacado una sonrisa y me alegro muchísimo por él. Creo que el palaciego va a seguir progresando en su juego y se convertirá en un futuro muy cercano en un jugador muy importante. Enhorabuena a los cuatro.