Pablo Caballero Payán @pablocpayan Se acaba en pocas horas un año que ha sido muy bueno para el Real Betis Balompié. El proyecto global de la entidad crece a un ritmo interesantísimo y, de manera particular, lo que atañe al primer equipo verdiblanco, los resultados obtenidos son para estar muy satisfechos.

Los jugadores del Betis celebran la victoria en Nervión. Fuente: El Desmarque

2018 empezó de una manera espectacular con la victoria en el Sánchez Pizjuán por 3-5 en una noche del Día de Reyes que los béticos no podremos olvidar mientras vivamos. El conjunto de Setién disipó todas las dudas que había generado en noviembre y diciembre y completó una sobresaliente segunda vuelta de campeonato, logrando la clasificación para la Europa League en la jornada 35 al ganarle 2-1 al Málaga CF. El Real Betis acabó la Liga en sexta posición.

Quique Setién se emocionó tras conseguir la clasificación europea. Fuente: BESOCCER

La nueva temporada trajo muy pronto otro derbi, esta vez en el Benito Villamarín, y el gol de Joaquín sirvió para derrotar nuevamente al Sevilla FC. En la Liga el equipo de Heliópolis ha ido de menos a más, logrando enderezar un rumbo que por momentos pareció perdido. Para la historia quedará el triunfo en el Camp Nou, donde el Betis dio un recital de fútbol.

Celebración del segundo gol bético en Barcelona. Fuente: ABC

El retorno a las competiciones continentales se hizo de manera brillante, logrando una holgada clasificación para la siguiente ronda. El momento cumbre de la primera fase de la Europa League se vivió con el triunfo histórico en San Siro en un día en el que Milán se tiñó de verdiblanca y en el que Giovani Lo Celso dejó para el recuerdo un golazo excelente.

La afición del Real Betis en la Piazza del Duomo de Milán. Fuente: @M_Socarras

El año se cerró con 65 puntos, solo superados por el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Todo es mejorable y esa debe ser la premisa para seguir creciendo y conseguir mejores resultados. Ángel Haro, José Miguel López Catalán, Lorenzo Serra Ferrer, Quique Setién y todo su cuerpo técnico seguro que no se conformarán con lo logrado hasta ahora. Pidámosle a 2019 que sigan trabajando con el acierto y la dedicación mostrada desde hace año y medio. El Real Betis Balompié es el que saldrá ganando.

FELIZ AÑO NUEVO