Real Betis Balompié 3 (Loren, Junior y Canales) – R.C. Celta de Vigo 3 (Dos de Maxi y Brais)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Un golazo de Canales en el minuto 87 salvó al Betis de sufrir una derrota tras dejarse remontar un 2-0 favorable. El equipo de Setién sigue sin enderezar el rumbo y obtener unos resultados acordes a la calidad y valía de la plantilla. Mucho deben mejorar los verdiblancos en las próximas fechas para que disfrutemos de una buena temporada.

El partido fue en su primera mitad una sucesión de ocasiones claras desperdiciadas por parte de ambos conjuntos. Un saque rápido de Pau López tras un gol anulado al Celta dio origen al primer tanto bético. Francis controló de manera orientada dándole velocidad al pase del portero catalán, se la cedió a Lo Celso y el argentino se inventó una genial asistenta a Loren para que el marbellí definiera con maestría. Se ponía de cara el partido y muchos pensábamos que los espacios que iba a dejar el equipo gallego los aprovecharía el Betis para llevarse los tres puntos.

Pasó que la segunda mitad fue de total domino vigués. Antes de que Junior anotara el segundo gol de los de Setién, el Celta tuvo varias oportunidades para igualar el choque. Era evidente que los de Mohamed tenían una marcha más y superaban físicamente con claridad a los jugadores béticos. El Betis se fu por completo del partido mostrando una falta de oficio e inteligencia alarmante, amén de una preocupante sensación de cansancio.

Llegaron los tres goles del Celta de manera inevitable porque el conjunto de Setién no tiene capacidad de reacción y no sabe gestionar los partidos. Solo una genial falta lanzada por Canales que se coló por la escuadra permitió al Betis sumar un punto. Y pudo ser peor, porque a renglón segundo del tercer tanto verdiblanco, Iago Aspas mandó su tiro libre al larguero y el rechace lo mandó al limbo Brais Méndez con todo a favor para meter el cuarto.

Insisto, mucho debe mejorar el Betis para cumplir con las expectativas creadas. Y si el entrenador cántabro da por bueno este empate tras desperdiciar una ventaja de dos goles, me da la sensación de que o no se entera de qué va esta película o, lo que es más preocupante, no se quiere enterar.

LO MEJOR: la asistencia de Lo Celso y el golazo de Canales.

LO PEOR: la imagen de equipo poco trabajado y con nulo oficio que ha dado el Betis, al margen de la preocupante condición física del conjunto de Setién.

FOTO: Mundo Deportivo