AC Milan 1 (Cutrone) – Real Betis Balompié 2 (Sanabria y Lo Celso)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Prestigiosa victoria del Real Betis en San Siro en la tercera jornada de la Fase de Grupo de la Europa League. Los verdiblancos son líderes de su grupo con siete puntos y continúan invictos en la competición continental. Este triunfo sirve para levantar la moral tras la derrota del pasado domingo y debe servir para aumentar la confianza y la autoestima de todos los que formamos parte de esta bendita pasión.

El equipo de Quique Setién fue dueño y señor del partido casi en su totalidad. Controló a su antojo el balón, el ritmo y el peso del juego. Sobresalieron en la creación Canales y, sobre todo, Lo Celso. El argentino dio un recital como director de orquesta, coronando su partidazo con el segundo gol (perdón, golazo) del Betis. Los carrileros agradecieron la fluidez y la rapidez en el centro del campo y se mostraron muy incisivos y verticales en ataque. Junior cuajó una notable actuación.

Antes que Lo Celso se entretuviera en anotar su golazo, ya había asistido a Sanabria para que el paraguayo adelantara a los béticos. Fue nada más empezar el partido, pero el delantero sudamericano estuvo lento en la definición. Sí acertó a la media hora tras otra asistencia del argentino. Al descanso debió el Betis irse con más ventaja en el marcador, pero erróneamente el linier señaló fuera de juego de Sergio León en una jugada que acabó con gol de Sanabria. También debió irse con ventaja numérica, ya que el árbitro le perdonó la expulsión a Bonaventura tras agredir a Bartra y a Pepe Reina tras desviar fuera del área un balón con el codo.

Tras el segundo tanto verdiblanco, el conjunto de Heliópolis se relajó e intentó dormir el encuentro. Esa relajación permitió al Milan acortar distancias y pasar más apuros de los debidos en los últimos diez minutos de juego. Aun así, los milanistas no inquietaron a Pau en exceso e incluso vieron como se quedaban con un futbolista menos tras ser expulsado Samu Castillejo por una dura entrada a Lo Celso.

Así pues, maravillosa tarde-noche en San Siro, con una victoria que ya es historia viva del Real Betis Balompié y que sabe a gloria a todo el beticismo, sobre todo a aquellos que han tenido la inmensa fortuna de poder viajar a la capital lombarda para ver el triunfo de los verdiblancos. Ojala que se repitan muchas más alegrías como esta.

LO MEJOR: el buen partido del Betis, la genial actuación de Lo Celso y los siete mil béticos desplazados a Milán.

LO PEOR: los últimos diez minutos del partido.