Real Betis Balompié 3 (Júnior, Boudebouz y Francis) – RCD Espanyol 0

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Victoria clara, cómoda y mas que merecida del Real Betis Balompié en un partido muy completo de los  verdiblancos. De principio a fin dominó el encuentro a su antojo y jamás se vio inquietado por el rival. La pelea por los puestos europeos no es un sueño, es una realidad.

Bajo un importante aguacero en muchos tramos del partido y con la anécdota de los apagones y el funcionamiento a destiempo de los aspersores, el equipo de Setién disputó los noventa minutos más completos de toda la temporada. El control de la pelota y del encuentro fue total. Volvió a apostar el cántabro con una defensa con tres centrales y el cambio fue para bien. Fabián agarró la batuta (con que tranquilidad juega el chaval) para llevar el juego del equipo y con Boudebouz con libertad para enganchar con el delantero y aprovechar su visión de juego, el Betis se comió al conjunto de Sánchez Flores.

El franco-argelino fue el protagonista en los dos primero goles. En el 1-0 asistió a Júnior, que cabeceó a la red tras un mal despeje de Pau. Y el 2-0 llegó tras una jugada personal culminada con un gran chut cruzado. El partido estaba más que solventado cuando Francis puso el 3-0 definitivo tras un robo de balón y una asistencia de Fabián. En este gol también estuvo muy desacertado el portero catalán, quizá superado por el hecho de las noticias que hablan de su próxima incorporación al Real Betis. De todas formas sería injusto cebarse con el guardameta españolista cuando el resto de sus compañeros han demostrado un nivel de juego, compromiso y actitud muy baja en todo el partido.

El caso es que el Betis enlaza dos victorias consecutivas y que parece llegar con un nivel óptimo al tramo final del campeonato. Se avecinan partidos decisivos ante rivales muy directos y las perspectivas son halagüeñas y esperanzadoras. Hay que seguir con esta dinámica y luchar por volver a Europa. Como he dicho antes, ya no es un sueño el poder alcanzar esa meta.

LO MEJOR: el partido al completo y la imagen solvente y eficaz que ha demostrado todo el equipo.

LO PEOR: no veo nada para reseñar de forma negativa.

FOTO: Antonio Pizarro (Diaro de Sevilla)