RC Deportivo de La Coruña 0 – Real Betis Balompié 1 (Loren)
Pablo Caballero Payán @pablocpayan El Betis se trae de A Coruña una importante victoria que le sitúa octavo en la clasificación de Primera, a tres puntos del sexto y a cuatro del quinto. Los de Setién sufrieron en los últimos minutos pero consiguieron vencer gracias a un nuevo tanto de Loren Morón. Digno de elogio ha sido la entrega, el pundonor y el amor propio y al escudo de Joaquín.
Volvió a apostar Setién por una defensa con tres centrales (Mandi, Bartra y Amat), dándole las bandas a Francis y al debutante Júnior. Tejió en el centro del campo un cuarteto con Guardado, Fabián, Joaquín y Boudebouz para dejar solo en la delantera a Loren. El control del partido fue casi total por parte de los de verde, aunque sin mucho peligro. El Deportivo solo destacó por la duraza con la que se empleó en la primera mitad. Mucho trabajo por delante tiene Clarence Seedorf si quiere salvar al conjunto coruñés.
El encuentro estaba de dulce para los intereses béticos. El rival no inquietaba, salvo en los saques de esquina. Precisamente en uno de ellos, pero a favor del Betis, estuvo a punto de llegar el 0-1. Joaquín intentó el gol olímpico y no lo logró por milímetros. Se veía que si los verdiblancos apretaban, la balanza se decantaría para su lado. Y empezó a decantarse tras una buena combinación entre Boudebouz y Júnior. El lateral dominicano vio el desmarque de Loren y le sirvió en bandeja el balón para que el marbellí lograra su tercer gol en dos partidos con el primer equipo.
Los gallegos, heridos de muerte con el tanto andaluz, se fueron arriba desesperadamente. El poste en una ocasión y la mala puntería otras veces privaron al Depor de empatar el partido. Sufrió en exceso el Betis, que no supo aprovechar contragolpes claros para sentenciar el encuentro y tener un final de partido más tranquilo y placentero. Por fortuna, no llegó la sangre al río y los de Setién se trajeron de Riazor tres puntos que hacen que la vista sólo sea para arriba.
Hay que seguir con esta buena dinámica y no renunciar a la pelea por los puestos nobles de la clasificación. La situación en la tabla clasificatoria es muy buena e inmejorable para seguir puliendo los errores y defectos del equipo. No me cansaré de escribirlo: mejorar desde posiciones altas es mucho más fácil. Hay que seguir trabajando y siendo ambiciosos con sentido común y coherencia. Vamos Betis, vamos.
LO MEJOR: los tres puntos, el nuevo gol de Loren y el ejemplo de honestidad y amor al escudo que ha dado Joaquín.
LO PEOR: el excesivo sufrimiento del último cuarto de hora.
Lo mejor de todo, es que se va ganando. Hasta hace poco estos partidos se acababan perdiendo y te quedabas con la cara de tonto.
Setién sigue sorprendiendo. Ayer me fijaba más en los nombres del banquillo que en los titulares. ¿Cuando hemos tenido ese fondo de armario?.
Se sufre, sí, como llevamos haciéndolo 110 años, pero también hace tiempo que no se tocaba un balón tantas veces seguidas. Todavía se acuerda uno de aquellos partidos con Clemente, cuando la grada coreaba las veces que se tocaba el balón, dos o tres veces seguidas nada más.
Chapó para Joaquín, que a estas alturas de campeonato está tremendo.
Y para terminar, si no lo digo, no me quedo a gusto. ¿Que le pasa a Hiroíto (Pepe Castro)?. Si van a jugar una final, y está más pendiente de nosotros que de la misma final. ¿Tan nerviosos están?. Desde que se han clasificado para la final va de cagada en cagada, primero ofreciendo su estadio en pleno sábado de feria; segundo, diciendo cuando se tiene que jugar el Atlético-Betis, y que no entiende que se juegue un partido seguido en el mismo estadio. Nadie le dice a este pobre sujeto que ya ellos lo hicieron en la jornada 1 de la temporada 2016-2017. Y tercero, esto ya es cosecha mía, pero lo veo venir, la cagada será cuando pidan jugar de local en la final por antigüedad (aquí me da la risa tonta)……ahí nos vamos a reír de lo lindo.
¡¡MUCHO BETIS!!.