RC Celta de Vigo 3 (2 de Apas y Maxi) – Real Betis Balompié 2 (Sergio León y Guardado de penalti)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Bochornoso e infame partido del Betis en Vigo, donde volvió a dar una imagen lastimosa, paupérrima y desesperante. El conjunto de Setién fue incapaz de dar un paso al frente y auparse a la séptima plaza de la clasificación.

Solo compitió el equipo verdiblanco hasta el primer gol gallego. Dominaba con cierta facilidad y todo hacía indicar que el partido lo manejaría el Betis a su antojo. Nada más lejos de la realidad. Un garrafal fallo de Javi García en la salida del balón dio origen al 1-0 y ahí se acabó el partido para los béticos, que siempre estuvieron a merced del rival, viéndose superados en todo momento.

Llegó el 2-0 antes de la hora de juego y cuando peor pintaban las cosas y la goleada se daba por segura, llegó el gol de Sergio León. Sin embargo el tanto bético no levantó el ánimo de los de Heliópolis, que volvieron a cometer un fallo infantil (esta vez fueron Guardado y Fabián) que aprovechó el Celta para hacer el 3-1. Ya al final, un claro penalti sobre Joaquín lo transformó Guardado para maquillar el resultado.

Tras las dos victorias de principios de 2018, el Betis ha vuelto a la senda de la derrota. Contra el Barcelona era lo lógico, pero lo de esta noche en Vigo no tiene perdón. El equipo de Setién sigue siendo irregular, torpe, fallón, desesperante y, lo que es peor, incapaz de aprender de sus múltiples errores.

LO MEJOR: que no se recibió una goleada.

LO PEOR: la bochornosa imagen y el juego mediocre del Betis.

FOTO: Salvador Sas /EFE