S. D. Eibar 5 (Amat en propia puerta, Escalante, dos de Charles y Enrich) – Real Betis Balompié 0

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Derrota sin paliativos de un bochornoso Betis. El equipo de Setién fue un pelele en manos del Eibar, que le endosó, con total merecimiento, una goleada que debe hacer reflexionar al cuerpo técnico y jugadores béticos.

Desde primer momento se vio que había un equipo que iba a disputar el encuentro y otro que no sabía ni donde estaba ni por donde le venían los golpes que el rival le iba propinando. El declive de juego, rendimiento y actitud de los verdiblancos es evidente. Desde el partido frente a la Real Sociedad, el Betis solo tiene momentos y no es capaz de realizar un partido completo con buenas sensaciones.

Lo de hoy es muy preocupante. El equipo está roto y desecho física y tácticamente y desde el banquillo no se da con la tecla para volver a la senda del primer mes y medio de competición. No hay excusas a las que agarrarse. Ni el penalti que era fuera del área ni la jugada que precede a esta, en la que Sergio León tuvo el 2-1 en sus botas. Urge un cambio de imagen o los problemas graves y peligrosos, que están al acecho, aparecerán.

Soy incapaz de hacer un análisis en plan futbolístico de lo que ha pasado esta noche en Ipurúa. Lo único que me sale es lo que he plasmado en los párrafos anteriores. Solo soy capaz de exponer mi preocupación y mis dudas sobre lo que está por venir. Ojito.

P.D: hoy, por motivos obvios, no voy a poner ni lo mejor ni lo peor del partido.

FOTO: ABC