Pablo Caballero Payán @pablocpayan Lorenzo Serra Ferrer ha sido, indudablemente, uno de los mejores entrenadores que ha tenido el Real Betis Balompié en toda su historia. Y aunque lograra el título de Copa en 2005, para muchos, entre los que yo me encuentro, el equipo de la temporada 1996/1997 fue el mejor de todos los que entrenó el técnico de Sa Pobla.

Como este fin de semana no hay fútbol en Primera División, es un buen momento para recordar aquella magnífica campaña, la primera que yo viví como abonado del club de Heliópolis. Le faltó la guinda al no poder ganarle al FC Barcelona en la Final de Copa, pero esa temporada disfrutamos mucho con jugadorazos de la talla de Alfonso, Alexis, Finidi, Jarni, Prats o Vidakovic.

Hoy, 10 de noviembre, se cumplen 19 años de un partido de esa Liga. Curiosamente, el único partido al que no pude asistir en todo el campeonato. Recuerdo que veníamos de pasar el fin de semana en una casa en Cazalla de la Sierra escuchando la narración del encuentro.

La Real Sociedad, entrenada por Javier Irureta, se adelantó en el marcador por medio de Luis Pérez, pero antes del descanso empató Alfonso. A los 65 minutos, Olías logró el 2-1 definitivo. Era la jornada 12 y el Betis era quinto, con 22 puntos en su haber. Estos son los goles del partido y una jugada decisiva, en la que la Real Sociedad sufrió la expulsión del argentino Juan Gómez.