FC Barcelona 2 (Deulofeu y Sergi Roberto) – Real Betis 0

JJ Barquín @barquin_julio Primer partido y primera derrota de un Betis que pretende más de lo que puede dar, por el momento. No decimos que el planteamiento de Setién no pueda llevarse a cabo pero necesitará tiempo y paciencia por parte de todos. Se producen muchas imprecisiones en la salida del balón, pérdidas imperdonables en zonas de riesgo y se genera poco peligro arriba. Con ese panorama, queda mucho trabajo por hacer y la liga no es el mejor sitio para ensayar.

Comenzaba el Betis con un 4-3-3, con personalidad y con la intención de presionar muy arriba para dificultar la salida de balón de Barsa. Pocas veces se conseguía, por la calidad del conjunto culé y el equipo comenzó a recular hasta pasar a un 4-5-1, que dejaba muy perdido a Sergio León. Hasta el minuto 35 de la primera parte, el Betis no había creado mucho juego pero tampoco había pasado grandes apuros, frente al Barsa más triste y débil de los últimos años.

Pero en ese minuto, una mala salida de balón dio la oportunidad a Deulofeu a entrar por banda y en su intento de dar el pase de la muerte a Messi, el balón se fue directamente al fondo de la portería defendida por Adán. Justo al minuto de esa jugada, Sergio León se quedaba delante de Ter Stegen y se le hizo de noche cuando se vio delante del portero alemán y se dejo robar la cartera por Macherano.

Podía haber sido el empate y un golpe duro a un equipo que ahora mismo vive en un punto de pesadumbre y melancolía generalizada. Pero del empate se paso al 2-0 en el siguiente minuto con otro error importante de la zaga verdiblanca. La segunda parte fue un entrenamiento con público pues ni el Barsa apretó el acelerador ni el Betis mejoro la plana imagen ofrecida en el primer tiempo. Solamente los destellos de Messi fueron el aliciente necesario para seguir delante del televisor, además de ver cómo los postes salvaban al Betis de un goleada.

Lo mejor: El debut de los canteranos.

Lo peor: La nula generación de fútbol de mediocampo hacia arriba.

PD.: La cadena BeinSport se ha lucido eligiendo a Patrick Kluivert como comentarista. Su retransmisión ha sido dantesca: en la primera parte, por ser un culé fanático mientras que, en la segunda parte, ha exagerado su peloteo al Betis ante el toque de atención que habrá recibido. Nefasto.