Real Betis Balompié 2 (Jonas y Ceballos) – S.D. Eibar 0

Pablo Caballero Payán @pablocpayan El Betis solventó positivamente el partido ante el equipo armero con una victoria justa que le permite ahuyentar cualquier posibilidad de debacle en forma de descenso. Los tres puntos llegaron el día que, quizá, menos se esperaba. Aun así, el público mostró su descontento con el entrenador y sus decisiones.

Poco antes de empezar el encuentro, se conoció la baja de última hora de Rubén Castro, que se unía a la de Sanabria, que se quedó fuera de la lista por unas molestias en los abductores. A eso se le unió la suplencia de Ceballos, que también se vio afectado por el proceso vírico que dejó al delantero canario fuera de la convocatoria. Sin potencial ofensivo y con el lastre de la mala campaña y la reciente racha de tres derrotas consecutivas, pensar en una victoria era un ejercicio de fe que, ni en un Domingo de Resurrección, se antojaba factible. Pero al minuto se puso de cara el partido con el gol de Jonas Martin. El francés cabeceó contundentemente un gran pase de Rafa Navarro.

El conjunto de Víctor, con el resultado a favor, se agazapó en defensa y no sufrió en exceso ante un rival que lucha por meterse en la Europa League. La segunda mitad fue más entretenida y dinámica. El Betis empezó a encontrar más huecos y enlazó algunos contragolpes mal finalizados. También el Eibar dispuso de dos claras ocasiones para empatar. Adán salvó un tiro a bocajarro y Pedro León falló a la hora de empalar un balón franco dentro del área. Cuando el tiempo reglamentario llegaba a su fin, Ceballos logró el gol de la tranquilidad al culminar una buena jugada personal.

Con esta victoria el equipo coge aire y deja, virtualmente, solventada la permanencia. Quedan 18 puntos y el Sporting está a 12, el Granada a 14 y el Osasuna a 17. Aun así, creo que está más que justificado que el proyecto deportivo bético ha sido un fracaso considerable y que Víctor Sánchez del Amo no debe ser el entrenador del Real Betis en la próxima campaña.

LO MEJOR: la victoria, el trabajo incansable y honesto de Alex Alegría, Rafa Navarro y Brasanac y los detalles de calidad de Ceballos.

LO PEOR: pues hoy no me voy a quedar con ningún aspecto negativo. Los hay, pero por una vez, vamos a obviarlos.