Real Madrid C.F. 2 (Cristiano y Ramos) – Real Betis Balompié 1 (Sanabria)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan El Betis perdió en el Bernabéu dignamente, ofreciendo una imagen correcta y ahuyentado los malos augurios que presagiaban una goleada. Los de Víctor compitieron bien ante un rival muy superior y pudieron incluso empatar en la última jugada del partido.

El encuentro fue controlado en su totalidad por el Real Madrid. Los verdiblancos se mostraron ordenados, bien posicionados y pendientes de enlazar un contragolpe que pusiera en peligro a su contrincante. En una de esas jugadas, Brasanac fue derribado clamorosamente por Keylor Navas. El árbitro debió expulsar al costarricense, pero no señaló ni falta. Mateu estuvo durante todo el partido desacertado, con errores para unos y otros, aunque éste fue el más grave y determinante de todos.

Solo tres minutos después de la canallada del trencilla, el propio Keylor fue de nuevo protagonista al cometer un gravísimo fallo a la hora de blocar un chut fácil y manso de Sanabria. El portero madridista no blocó el balón, que se coló dentro de su portería. El Real Madrid empató antes del descanso por medio de Cristiano Ronaldo, en un error de marcaje de la defensa bética. El portugués remató de cabeza a placer para igualar el marcador.

Salió el Betis más valiente en la segunda mitad. Adelantó la línea de presión y tuvo llegadas al área con cierto peligro. El partido se complicó con la expulsión de Piccini y en un saque de esquina, Sergio Ramos volvió a marcar las diferencias con un cabezazo inapelable, con la inestimable colaboración de la defensa verdiblanca, que falló, otra vez, en el marcaje. Ya en el descuento, Sanabria se sacó un gran cabezazo que fue respondido con una gran parada por parte de Navas.

Ahora toca mantener esta buena imagen en el resto de partidos. Suena a tópico pero es una realidad. Con esta actitud en todos los partidos, el Betis llevaría muchos más puntos de los que tiene. Por eso mismo el enfado es mayor. El equipo no es para tirar cohetes ni para luchar por cosas importantes, pero para estar mejor de lo que está, si es.

LO MEJOR: la buena imagen en un partido difícil.

LO PEOR: los fallos defensivos en los goles del Madrid y el arbitraje de Mateu.