Real Betis balompié 0 – Valencia Club de Fútbol 0

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Empate a cero entre béticos y valencianistas en un partido gris de los verdiblancos que, aunque gozaron de claras ocasiones de gol, se mostraron negados ante la portería de Diego Alves. Es el tercer empate consecutivo de los de Víctor en el Villamarín.

El Valencia comenzó mejor que el Betis, dominando y llevando el peso del partido. Pero los de Voro son débiles competidores, un equipo sin autoestima y carente de confianza. En cuanto el Betis apretó un poco y se deshizo de la presión ché, tuvo el partido a su favor. Claro que todo pudo cambiar si el árbitro hubiera señalado penalti (y segura expulsión) de Pezzella en una acción en la que el argentino despeja con la mano un lanzamiento a bocajarro de Munir. Fue, prácticamente, la única ocasión clara del Valencia.

En cambio, el Real Betis dispuso de varias claras para decantar la balanza a su favor. Alex Alegría en la primera parte y Petros y Rubén Pardo en la segunda estuvieron cerca de perforar la portería rival. Pero el que más veces se puso de cara a gol fue Rubén Castro. El canario nos ha malacostumbrado y ahora resulta chocante ver como falla ocasiones fáciles de anotar.

El caso es que punto a punto es imposible aspirar a más. Urge sumar de tres en tres para no quedarse sin alicientes en los últimos meses de competición. El próximo viernes tendrá el Betis una nueva oportunidad en un estadio y frente a un rival propicio. Esperemos que no de la espantá.

LO MEJOR: el gran partido de Pezzella.

LO PEOR: las claras oportunidades desperdiciadas.