Real Betis Balompié 1 (Alex Alegría) – F.C. Barcelona 1 (Luis Suárez)
Pablo Caballero Payán @pablocapayan Quién escribe esta crónica romeaba minutos antes del comienzo del partido sobre la posibilidad de que se diera en el Villamarín un resultado tenístico, en clara alusión a la Final del Open de Australia. Jamás imaginé lo que luego sucedió sobre el césped de Heliópolis.
Lo que allí se vio fue a un equipo que se desayunó al todopoderoso Fútbol Club Barcelona. Los verdiblancos presionaron al rival hasta la extenuación para luego salir siempre con buen criterio y con inteligencia. Dispuso de más ocasiones, lanzó más a puerta y mereció, sin ningún género de dudas, la victoria. Los de Luis Enrique reaccionaron antes del descanso y acosaron un poco al Betis. Todo parecía indicar que tras el descanso, los blaugranas impondrían su calidad y los locales acusarían el derroche de la primer parte.
Nada más lejos de la realidad. La segunda parte fue todavía más verdiblanca. Tras dos lanzamientos a la madera a cargo de Ceballos y de Rubén Castro, Alex Alegría mandó a gol un mal despeje de Ter Stegen en un saque de esquina. El Villamarín se vino abajo con un tanto que hacía justicia a lo que se había visto hasta ese momento. El Barcelona se lanzó en plan suicida a por el empate, que tendría que haber llegado en una jugada en la que el balón atravesó claramente la línea de gol. El linier no lo vio así.
Rubén Castro tuvo a continuación la oportunidad de sentenciar el envite en una jugada en la que se plantó solo ante el portero culé, pero el canario estuvo lento y desacertado en la jugada. Cuando el partido llegaba al minuto noventa, Luis Suárez aprovechó una asistencia de Messi para empatar un partido y sacar un punto que jamás debió conseguir por los méritos mostrados.
El empate sabe a poco. Con eso queda todo dicho. El camino a seguir está marcado. Así, y solo así, se conseguirán ganar muchos partidos en lo que queda de Liga. Nos queda la satisfacción de la imagen mostrada y del partidazo realizado, que debe ser refrendada en los próximas fechas.
LO MEJOR: el partidazo realizado.
LO PEOR: no haber ganado.
La marca Betis, y pese a quien le pese, ha sido, será y seguirá siendo así. De Rusia a Murcia. Nunca una frase ha expresado mejor la idiosincrasia de este club. Se ganó una copa y al año siguiente se bajó a segunda. Estando en segunda se eliminó a todo un Barça en la Copa y al domingo siguiente perdíamos en casa con el Lugo. Nos mete los palanganas cinco, y al domingo siguiente ganábamos al Madrid. Y así año tras año.
Y se demuestra ahora en otros deportes que lleva nuestra marca, Real Betis. En basket, vencemos del tirón al Madrid y Unicaja, y perdemos con el colista. O este fin de semana con las chicas, venimos de ganar dos partidos seguidos, y llega el último y gana su primer partido de toda la temporada.