Pablo Caballero Payán @pablocpayan

Deportivo Alavés 1 (Deyverson) – Real Betis Balompié 0

 El Betis salió derrotado de Mendizorroza tras disputar un partido ramplón, carente de ideas, profundidad e ímpetu. El planteamiento de Víctor no funcionó y el equipo verdiblanco se vio siempre superado por el rival.

Sorprendió la alineación de Alex Martínez como centrocampista derecho, y el invento lastró al juego ofensivo del conjunto andaluz. Los ataques por esa banda siempre se veían ralentizados al jugar el canterano a banda cambiada. Desde el arranque se pudo comprobar que la escuadra vitoriana jugaba con un punto de más de velocidad e intensidad, pero sin demasiados alardes atacantes con peligro de gol.

Al poco de comenzar la segunda parte, Rubén Castro pudo cambiar el rumbo del partido, pero el canario falló en el mano a mano ante Pacheco. No sirvió la clamorosa oportunidad bética para tornar la situación a favor del Betis, que siguió con su juego inoperante y lento. Pasó que el Alavés terminó por encontrar un resquicio en la defensa bética. Mandi no siguió de cerca el desmarque de Deyverson y el brasileño no desaprovechó la ocasión para mandar el balón al fondo de la portería y finiquitar el partido.

Porque aunque quedaba todavía más de media hora para finalizar el encuentro, los de Víctor siguieron erre que erre con su juego lento y plano. El técnico madrileño le dio la oportunidad a Zozulia y el ucraniano demostró que a día de hoy, su nivel no da para jugar en esta liga. A diez minutos del final, corrigió el entrenador bético su fallo de alinear a Alex Martínez en la banda diestra y, en su lugar, entró Piccini para culminar el despropósito verdiblanco.

LO MEJOR: por quedarme con algo, cosa que es difícil tras el partido realizado, me quedo con las ganas y la entrega de Ceballos.

LO PEOR: el planteamiento de Víctor y el juego desplegado por los jugadores.