Aunque no es usual publicar en esta página comentarios de internautas, el pasado sábado me encontré uno que por su naturalidad y frescura me parece perfecto para resumir lo que muchos pensamos del portuense Joaquín. Un tremendo futbolista y una excepcional persona que está viviendo una segunda etapa en el club de su vida, por mucho que algunos quieran decir lo contrario. Esta es la opinión:

Que si sólo vale ya para contar chistes, que si está acabado, que ha venido a jubilarse, etc, etc…, muchos comentarios están ahí continuamente rodeándole en ésta su segunda etapa en el Real Betis. Tendrán sus criterios para opinar así y espero que sean argumentados y no facilones porque, todo lo contrario, Joaquín se está mereciendo más respeto por cómo se comporta en el terreno de juego, ahora y siempre.

Un futbolista que se ha cuidado durante su carrera, que está llegando físicamente muy bien a su ocaso deportivo; que ha generado muy  buen vestuario y ha dejado amistades en todos los clubes donde ha estado; que nadie tiene una mala palabra de él (todo lo contrario); que ejerce de capitán mandando en el campo  y dando ejemplo de lucha y profesionalidad a compañeros más jóvenes; que no sabe lo que es dar una mala patada ni ser jugador conflictivo metido en tanganas y polémicas; que se ha adaptado a una nueva forma de jugar pero que mantiene su calidad y visión de juego y que proclama y demuestra como lo está haciendo su beticismo, sólo puede llevarse la ovación que se lleva cada vez que sale del terreno de juego.

Su final deportivo está próximo, y todos somos conscientes que no puede mantener el ritmo y nivel competitivo que está demostrando a día de hoy, pero,… mientras tanto qué? Mientras tanto seguiremos disfrutando de su juego y simpatía; y sí, que sigan criticándole, sí, que sigan criticándole los de “comentario fácil” como decía al principio. Ellos se lo pierden. Grande Joaquín 💚 !!!

JJ Barquín