Real Madrid CF 2: Mbappé (67’) y (75’ de penalti) / Real Betis Balompié 0

Pablo Caballero Payán Derrota del Real Betis en su visita al Santiago Bernabéu en un partido serio del conjunto de Pellegrini hasta que el Real Madrid consiguió adelantarse en el marcador. Los verdiblancos se van al primer parón por los compromisos internacionales con tan solo dos puntos, pero con un partido pendiente ante el Getafe CF.

Arrancó el choque con el Betis presionando muy arriba e incordiando mucho a los locales la salida desde atrás con claridad. Incluso dispusieron los de Heliópolis de la primera oportunidad clara del partido con un cabezazo de Abde que se marchó fuera por poco. El Real Madrid respondió con otro remate de cabeza de Militao y un chut de Mbappé que salió desviado levemente. Con el paso de los minutos se fue apagando la presión alta de los de Pellegrini que, no obstante, defendieron bien, buscaron contraataques y no pasaron excesivos apuros. La segunda mitad fue más abierta y dinámica. Los de Ancelotti no encontraban demasiada fluidez en su juego y el Betis empezó a venirse arriba. Mejoraron los béticos con la entrada de Johnny Cardoso y Vitor Roque y volvió a tener Abde una buena oportunidad para adelantar a los verdiblancos. Y cuando mejor estaban las cosas para los nuestros, una genialidad de pase de tacón de Fede Valverde plantó solo a Mbappé ante Rui Silva y el francés no falló. Ocho minutos después llegó la sentencia del partido. Arberola Rojas, nefasto arbitraje el suyo, señaló un inexistente penalti sobre Vinicius tras consultarlo en el VAR. Pudo antes haber pitado dos a favor de los locales por unas manos de Llorente y un derribo de Sabaly a Ceballos, pero no consideró esas dos opciones como sancionables, como tampoco lo hizo con un buen puñado de empujones y faltas de, sobre todo, Militao y Carvajal. No voy a caer en el error de pensar que ha sido un robo lo sufrido por el Betis en Madrid, pero era obligatorio destacar la mala actuación del árbitro. Con el marcador 2-0 apenas pasaron cosas destacables hasta el final del partido, salvo un par de contragolpes mal ejecutados por los atacantes del Betis.

Dentro de menos de dos semanas vuelve La Liga y los de Pellegrini deben ponerse las pilas para sumar la primera victoria de la temporada. Quedan muchas cosas por mejorar y a buen seguro que la aportación de Lo Celso e Isco, cuando se recupere, aumentarán las prestaciones de un equipo que ha demostrado que sabe y puede competir a un nivel óptimo. Veremos.