Real Betis Balompié 3: Ruibal (40’) y dos de Abde (41’ y 43’) / FC Kryvbas 0
Pablo Caballero Payán El Real Betis solventó sin mayores complicaciones el partido de vuelta de la eliminatoria previa de la Conference League derrotando con claridad al rival ucraniano, que se descompuso totalmente en cuanto el conjunto de Pellegrini consiguió abrir la lata.
El encuentro fue dominado de principio a fin por los verdiblancos, que impusieron su superioridad técnica, táctica y física sin mayores problemas. Sin embargo, fue el FC Kryvbas el que dispuso de una clara ocasión de gol a los trece minutos, pero el palo de la portería defendida por Rui Silva le echó una mano al Betis. Fue el único acercamiento peligroso de los visitantes. Era cuestión de tiempo que los de Heliópolis lograran adelantarse en el marcador y, tras un par de llegadas peligrosas llegaron tres minutos frenéticos, muy locos, en el tramo final de la primera parte. Concretamente fueron dos minutos y cincuenta y cuatro segundos. En ese periplo los verdiblancos lograron tres goles, uno de Ruibal y dos de Abde, que dejaron sentenciado el partido y, por ende, la eliminatoria. Con esa ventaja clamorosa, Pellegrini optó por darle descanso a Llorente y probar a Ricardo Rodríguez en la posición de central. Y de poco más sirvió la segunda mitad. El Betis siguió con su aplastante dominio, pero la efectividad y la claridad arriba se nublaron y, pese a un buen número de llegadas peligrosas al área rival, el marcador ya no se volvió a mover.
Dentro de pocas horas conocerá el Real Betis a sus rivales en la fase de grupos de la Conference League, que será muy distinta a la de otras ediciones. Por cuarto año consecutivo, la entidad verdiblanca paseará su nombre por Europa y lo hará con la ilusión de poder llegar lo más lejos posible y darle muchas alegrías a una afición que siempre está apoyando al equipo. Y domingo al Santiago Bernabéu a jugar contra un Real Madrid herido. Y sin olvidarnos del cierre del mercado, que seguro que deparará novedades tras la marcha de Nabil Fekir. Veremos qué pasa.
Foto Principal: Diario de Sevilla / José Luis Montero