Deportivo Alavés 0 / Real Betis Balompié 0

Pablo Caballero Payán Un punto se trae el Real Betis Balompié de Vitoria tras empatar sin goles en un partido pobre del conjunto que entrena Manuel Pellegrini. Destacó la labor de la pareja de centrales y la chispa que le dieron Abde y Chimi Ávila a los verdiblancos tras entrar al terreno de juego.

La primera mitad fue un auténtico despropósito ofensivo bético. La solvencia defensiva se volvía en inoperancia a la hora de crear fútbol y acercarse al área rival. El juego del Betis fue errático, lento y muy previsible. Solo un pase desde el costado izquierdo que tocó levemente Ruibal impidiendo un remate más claro de Fornals se puede reseñar como lo más peligroso en ataque de los de Heliópolis. La segunda mitad comenzó con la entrada de Perraud por un desacertado Ricardo Rodríguez y, sin muchos alardes ni brillantez, los de Pellegrini fueron poco a poco imponiéndose al Deportivo Alavés. Con la mencionada seguridad defensiva, el equipo bético fue soltándose en ataque y en el tramo final del partido dispuso de tres clarísimas ocasiones que debieron significar la victoria de los andaluces. Fekir tuvo las dos primeras y el francés no anduvo fino con su puntería. Primero falló en el mano a mano ante Sivera y luego mandó el balón cerca del palo con todo a su favor para lograr el gol tras un pase de Chimy Ávila. El hispano-argentino, que provocó la expulsión de Sedlar en el minuto ochenta y seis, también gozó de otra oportunidad cuando el encuentro llegaba a su final, pero su potente chut se encontró con una extraordinaria parada del portero alavesista, que impidió nuevamente que el Real Betis se adelantara en el marcador.

Tras dos jornadas el conjunto bético suma sendos empates que, a tenor de las ocasiones malogradas, se antojan un pobre botín. Debe mejorar de cara a gol el Betis para empezar a sumar de tres en tres. El problema es que la siguiente cita liguera (se aplazó el partido de la jornada 3 ante el Getafe CF por la vuelta de la eliminatoria previa de la Conference League) es en el Santiago Bernabéu. Difícil papeleta.